Norris, satisfecho con la FP2 y ve a McLaren en la lucha por la pole en Holanda: «Todo cerca»

Lando Norris admite que Max Verstappen es favorito, pero se ilusiona con lograr la pole tras liderar la Fórmula 1 el viernes en Zandvoort

El primer día de actividades en pista de Fórmula 1 en Zandvoort el viernes (25) terminó con Lando Norris como dueño de la vuelta más rápida. Incluso en una pista en la que McLaren esperaba sufrir más, la respuesta fue buena. Y Norris se mostró animado: incluso cree que puede luchar por la pole position.

El piloto de McLaren fue preguntado al respecto inmediatamente después de la sesión y confirmó que sí. Pero recalcó que no sólo el equipo naranja está en condiciones de atacar.

¡Conoce el canal de Grande Prêmio en Español en YouTube!
¡Sigue a Grande Prêmio en Español en Twitter y en Instagram!

Lando Norris realizó pruebas aerodinámicas durante los entrenamientos del GP neerlandés (Foto: AFP)

¡»100%! Todo está cerca. Mañana va a estar todo muy apretado. Es una pista corta, menos de 1min12s para mucha gente. Williams está ahí, Alpine está ahí, los AlphaTauri… Va a ser una batalla con mucha gente delante», dijo.

«Va a facilitar que ocurran dos cosas: que te recompensen o que te eliminen pronto. Con un buen trabajo, podemos conseguir una buena posición en la Q3. Podemos mantenernos ahí, pero sólo si no cometemos errores», dijo.

Pero, ¿es posible adelantar a Red Bull? «Creo que todavía están un poco por delante, pero normalmente Red Bull está a otro nivel. Así que estoy contento con el día de hoy. Veremos mañana, pero estoy contento con poco combustible. Con mucho combustible, no tanto.

El accidente entre Daniel Ricciardo y Oscar Piastri (Vídeo: DAZN ES)

Sin embargo, cuando se le preguntó si la estrategia de preparar más el coche para la calificación era la correcta, dio un paso atrás. «Es una decisión importante. Aunque consigamos clasificarnos delante, nuestra carrera no es con ellos. Nos adelantarán. Pero es una pista en la que adelantar es difícil, así que ya veremos», dijo.

En cuanto a lo que espera de la clasificación, habló de caos: «Aquí siempre pasa lo mismo. Espero algo un poco caótico, porque hoy hemos visto tráfico y cosas así. Es así porque la vuelta es corta. Tenemos que saber cómo actuar», dijo.

Al final, la jornada fue aprobada. «Un buen día, sí. Es bueno estar de vuelta y volver al coche. Me sentía un poco oxidado, lo confieso. Pero después de unas vueltas, estás de vuelta. Ha sido un buen día», dijo entusiasmado.

«Sacrificamos un poco de FP1 para hacer pruebas aerodinámicas, así que nos retrasamos un poco en aprender y probar algunas otras cosas, pero dará sus frutos en el futuro. Al final, ha sido alentador y estamos deseando que llegue mañana».

GRANDE PRÊMIO está siguiendo EN DIRECTO y EN TIEMPO REAL toda la actividad del Gran Premio de Países Bajos en Zandvoort, 13ª prueba de la temporada 2023.