Norris dice que «nunca quiso» que su familia financiara su carrera en F1: «Soy más feliz así»

Lando Norris procede de una familia adinerada, pero no llegó a la F1 impulsado por ella. Según el piloto, fue una cuestión de confianza y principios

Lando Norris lleva más de media década formando parte de la parrilla de Fórmula 1. Afianzado en la categoría y con un contrato de larga duración como gran nombre de McLaren, tuvo su gran momento hace unas semanas cuando ganó por primera vez en el Mundial en el GP de Miami. Norris llegó a la F1 como piloto de la McLaren Driver Academy, nunca como piloto de pago, pero la historia podría ser bien distinta.

🟥 ¡Todas las novedades te esperan en el canal de YouTube de Grande Prêmio en Español! 🟨

Relacionadas

Lando es hijo del empresario Adam Norris, un inversor financiero con una fortuna estimada en más de 200 millones de libras. Aunque su padre le había apoyado durante toda su carrera hasta llegar a la F2, Lando quería construir su carrera en la F1 sin tener que pagar por un asiento. Con su rendimiento en la pista, llamó la atención de McLaren.

«Nunca quise que pagara mi entrada en la Fórmula 1. Ese era un objetivo: él podía ayudarme hasta la F1, como hasta llegar a la F2, darme esas oportunidades, pero mi sensación era que no quería entrar en la F1 teniendo que pagar. No quería oír comentarios de que estaba en la posición [de piloto de F1] por culpa de mi padre», dijo en una entrevista con el podcast High Performance.

⏩ ¡Seguinos en redes por Twitter Instagram!
 Además, tenemos nuestro canal de Whatsapp con toda la información al instante 🏁

Lando Norris debutó en F1 en 2019 y logró su primera victoria en 2024 (Foto: McLaren)

«Era una especie de cosa psicológica, para no tener la mentalidad de que ‘estoy aquí porque he pagado por ello, no porque me lo merezca’. Nunca quise eso en absoluto», continuó.

«Estoy mucho más orgulloso de decir que estoy aquí porque McLaren me trajo, y yo era piloto de su academia. Me llamó, mejoré y me convertí en piloto oficial. Estoy mucho más contento de decir eso que de cualquier otra cosa», afirmó.

Aún con la cuestión del orgullo, Norris reconoce que al principio de su carrera tuvo una ventaja, ya que contó con el enorme apoyo económico de su familia mientras se formaba.

«Pero tengo que darme cuenta de que tuve suerte con las oportunidades que recibí y con el hecho de que [mi padre] me apoyó económicamente durante todo el camino hasta la F2. Es mucho más de lo que recibe mucha gente. Tengo que tenerlo en cuenta», concluyó.

La Fórmula 1 regresa del 7 al 9 de junio con el GP de Canadá, novena etapa de la temporada 2024.