Norris admite haber sido «conservador» en largada con Verstappen en la sprint de Brasil

Lando Norris consideró que hizo una buena largada en la carrera sprint del GP de Sao Paulo, pero que fue demasiado conservador a la hora de luchar la posición frente a Max Verstappen en la curva 1.

La ventaja de Lando Norris en la carrera sprint del GP de São Paulo duró apenas unos metros. En el primer tramo de la S de Senna, Max Verstappen tuvo mejor tracción y superó al piloto de McLaren, que ya no pudo alcanzar al tricampeón del mundo. Tras la carrera, el #4 admitió que había sido demasiado conservador en la salida, pero que aún es optimista para la carrera del domingo.

Por radio tras la carrera, Norris aseguró que el desgaste de los neumáticos era demasiado alto y que el ritmo se había visto afectado. Aún así, el británico cruzó la bandera a cuadros con una diferencia de más de 9s sobre Sergio Pérez, que terminó la carrera en tercera posición.

«Tengo que revisar el inicio de la carrera, es algo que habrá que mirar más adelante. Mi largada fue buena, pero en la entrada de la primera curva quizás fui un poco conservador. No creo que haya derrapado, sólo estuve un poco cauto. Así que tenemos cosas que mejorar para mañana», explicó el británico.

Max Verstappen ganó el Sprint en Sao Paulo, por delante de Lando Norris. (Foto: Reproducción)

¡Conoce el canal de Grande Prêmio en Español en YouTube!
¡Sigue a Grande Prêmio en Español en Twitter y en Instagram!

Tras adelantar a Verstappen, Norris también tuvo que preocuparse por mantener la posición, ya que George Russell tuvo un buen ritmo en la primera vuelta e incluso adelantó a su compatriota.

«Me pilló un poco desprevenido George en la primera vuelta, pero el ritmo fue fuerte después de eso. He intentado ir por Max, pero no he tenido suficiente rendimiento. A pesar de todo, fue muy divertido», reveló.

En cuanto a la carrera principal de este domingo en Interlagos, Norris aseguró que tiene una buena oportunidad aunque salga sexto. Y en su visión, destacó que tuvo un ritmo cercano al de uno de los mejores coches de todos los tiempos.

Max Verstappen picó en punta y dejó atrás al McLaren de Lando Norris en los primeros metros del GP de Sao Paulo. (Foto: Getty Images / Red Bull Content Pool)

«No estoy preocupado [por la carrera de mañana], en todo caso, soy optimista por lo bueno que era nuestro ritmo hoy. Estaba compitiendo en igualdad de condiciones con uno de los mejores pilotos en uno de los mejores coches de todos los tiempos», concluyó el #4.

La actividad continuará este domingo, con la celebración del GP de São PauloGrande Prêmio en Español sigue EN VIVO Y EN TIEMPO REAL todas las actividades del Mundial de Fórmula 1.