Norris elogia evolución de McLaren, pero considera «distante» luchar contra Red Bull

Lando Norris celebró el progreso de McLaren en la F1 2023, aunque consideró lejana la posibilidad de luchar un campeonato frente a Max Verstappen.

Tras sumar cinco podios en seis carreras y empezar a acercarse un poco más al Red Bull de Max Verstappen, Lando Norris habló sobre la posibilidad de luchar por victorias y el título la próxima temporada en Fórmula 1. Según el piloto de McLaren, ese objetivo todavía parece muy lejano. Sin embargo, admitió ser optimista, dado que la escudería británica ha progresado considerablemente.

Tras empezar el año con uno de los peores coches de la parrilla, McLaren introdujo un paquete de actualizaciones a partir del GP de Austria que mejoraron considerablemente el MCL60. Desde entonces, el equipo ha logrado nueve podios en 12 carreras y ha escalado hasta la cuarta posición en el Campeonato del Mundo de Constructores.

«Le decía a Max [Verstappen], desde que trajimos la actualización de Austria, he sido el segundo piloto con mejor puntuación de la parrilla, creo que también hemos sido el segundo equipo con mejor puntuación. Está claro que hemos dado grandes pasos adelante. Al mismo tiempo, estar hablando de luchar contra Red Bull, creo que es algo muy positivo», declaró Norris.

Lando Norris cree que será difícil luchar por el título frente a Max Verstappen en 2024. (Foto: DOUGLAS MAGNO / AFP)

¡Conoce el canal de Grande Prêmio en Español en YouTube!
¡Sigue a Grande Prêmio en Español en Twitter y en Instagram!

Aunque reconoce los progresos realizados, Lando cree que poder competir con Red Bull y Max Verstappen en 2024 es un objetivo difícil. Al fin y al cabo, los cambios para la próxima temporada son pequeños, y en 2023 el neerlandés es dueño de una de las campañas más dominantes de la historia.

«Estamos hablando de uno de los mejores pilotos de Fórmula 1 de todos los tiempos, en uno de los coches más dominantes. Obviamente es un dúo, y las cosas tienen que ir bien juntas, pero estamos hablando de un tipo que ganó 17 veces, uno de los años más dominantes en la historia de la F1», expresó el piloto de McLaren.

«Para nosotros, salir de donde estábamos en Bahréin y hablar de luchar con Red Bull, creo que son buenas señales para nosotros. Sabemos que tenemos mucho más por venir el año que viene, así que estoy emocionado. Con eso en mente, es un pensamiento bastante lejano. No quiero pensar en ello ahora, y no tiene sentido hasta el año que viene. Pero seré optimista y creeré que podemos hacerlo como equipo», concluyó Norris.

La actividad continuará en dos semanas, con la celebración del GP de Las VegasGrande Prêmio en Español sigue EN VIVO Y EN TIEMPO REAL todas las actividades del Mundial de Fórmula 1.