2º, Norris admite que deseaba una falla de Verstappen: «Es frustrante que no erra»

Lando Norris estuvo competitivo a lo largo de la clasificación del GP de Países Bajos, y aunque partirá desde el segundo lugar, no terminó satisfecho con su labor durante su vuelta rápida.

La clasificación para el Gran Premio de Países Bajos de Fórmula 1 trajo una dosis de caos y sorpresas, pero siempre contó con Lando Norris entre los primeros puestos. El piloto de McLaren tuvo otra buena actuación, asegurándose el segundo puesto en la parrilla de salida y, tras la sesión, bromeó diciendo que esperaba un error del hombre de la pole, Max Verstappen.

«Ha sido una buena clasificación y estoy muy contento con el segundo puesto. Fue un buen resultado en este tipo de condiciones. A veces esperas que Max [Verstappen] cometa un error, pero no lo hace. Es frustrante, en cierto modo. Pero estoy muy contento. El equipo hizo un buen trabajo, fue una clasificación caótica», comentó Norris.

El piloto del auto #4 terminó con un tiempo 0s537 peor que el piloto de Red Bull, una brecha que no se condice con lo reñida que tuvo la sesión en varios momentos. Oscar Piastri, el otro piloto de la estructura de Woking, también se mostró competitivo en algunos parciales, aunque largará desde el octavo lugar.

Lando Norris tuvo tiempo para una siesta mientras la Q3 de clasificación estaba con bandera roja. (Foto: Reproducción/F1)

¡Conoce el canal de Grande Prêmio en Español en YouTube!
¡Sigue a Grande Prêmio en Español en Twitter y en Instagram!

En su testimonio, Norris también compartió cómo se sintió con su vuelta rápida, destacando los retos a los que se enfrentó. La clasificación comenzó con la pista mojada, pero el tiempo se abrió y la Q3 se celebró con una pista mayoritariamente seca. En esta última parte, los dos accidentes de Logan Sargeant y de Charles Leclerc generaron extensos períodos de banderas rojas que ayudaron a que el asfalto se drene.

«La primera mitad de mi última vuelta fue increíble, pero la segunda mitad fue probablemente una de las peores que he hecho. Así que hice la mejor parte demasiado pronto. Pero me gustan mucho estas condiciones», concluyó el piloto de McLaren.

La actividad continuará este domingo, con la celebración del GP de Países Bajos. Grande Prêmio en Español sigue EN VIVO Y EN TIEMPO REAL todas las actividades del Mundial de Fórmula 1.