Puntos clave:
- Sorpresa en el último segundo: Lando Norris (McLaren) logró de manera inesperada la pole position para el Gran Premio de España con un tiempo de 1:31:824, marcando el mejor registro cuando el cronómetro de la Q3 ya estaba en cero.
- Victoria sobre los favoritos: Mercedes y Ferrari habían dominado los entrenamientos libres y eran los grandes favoritos. De hecho, Norris marchaba en sexto lugar tras su primer intento en la Q3, pero logró imponerse a Andrea Kimi Antonelli (Mercedes) por apenas 0.011 segundos.
- “La mejor vuelta de mi vida”: El actual campeón mundial admitió estar “en shock” y no pudo contener su alegría tras la clasificación, catalogando su desempeño final como la mejor vuelta de toda su carrera.
Lando Norris logró una inesperada pole position en la clasificación del Gran Premio de España, celebrada este sábado.
🟥¡Todas las novedades te esperan en el canal de YouTube de Grande Prêmio en Español! 🟨
En una contienda que parecía reducirse a los autos de Mercedes y Ferrari, el actual campeón mundial se impuso como el más rápido justo cuando el cronómetro ya se había puesto a cero y tomó a todos por sorpresa. Al final de la sesión, no pudo contener su alegría y admitió estar en shock por haber logrado lo que consideró la mejor vuelta de su carrera.
Con el dominio de Mercedes en los entrenamientos libres y Ferrari dando señales de que podría dar batalla, la clasificación comenzó con ambos equipos como favoritos. Tras el primer intento de vuelta rápida en la Q3, el líder era Lewis Hamilton, seguido por Andrea Kimi Antonelli y George Russell. Norris estaba apenas en sexto lugar.
Sin embargo, en los últimos instantes, el piloto de McLaren logró una vuelta perfecta en 1:31:824 y superó a Antonelli, quien lideraba en ese momento, por 0s011.
⏯ ¡Seguinos en redes por Twitter e Instagram!
⏯ Además, tenemos nuestro canal de Whatsapp con toda la información al instante 🏁

“Estoy en shock, es una sorpresa estar en esta posición. Fue una de las mejores vueltas que he hecho en toda mi carrera, estoy muy feliz y orgulloso del equipo. Fue una de esas vueltas en las que todo encaja, tenía una idea de lo que quería hacer y todo salió a la perfección. Estoy muy feliz y fue una actuación de esas en las que miras y te das cuenta de lo buena que fue”, dijo Norris.
A pesar de su excelente desempeño, Lando admitió que tuvo un poco de miedo de chocar contra el muro en la última curva y complicarle las cosas a McLaren a la hora de reparar el auto.
“La adrenalina estaba por las nubes en la última vuelta. Es fácil ponerse tenso aquí con los muros tan cerca. Pero me sentía seguro y el auto andaba de maravilla. Así que solo respiré hondo y me lancé a por el último intento. En la última vuelta, pensé que chocaría contra el muro y que habría que reparar el auto. Pero fue una de las mejores vueltas que he dado en mi vida y por eso estoy tan feliz”, concluyó.
La Fórmula 1 volverá a la acción el domingo a las 10:00, hora de Argentina, para disputar el GP de España, decimocuarta fecha de la temporada 2026. GRANDE PREMIO en ESPAÑOL realiza una cobertura completa.

Preguntas Frecuentes:
¿Quién consiguió la pole position en el GP de España 2026 y con qué tiempo?
Lando Norris, piloto del equipo McLaren, se quedó con el primer puesto de la parrilla de salida al registrar un tiempo de 1:31:824 en su último intento.
¿Qué equipos lideraban la sesión antes de la sorpresa de Norris?
La sesión clasificatoria y los entrenamientos previos habían sido dominados por Mercedes y Ferrari. Justo antes de la vuelta de Norris, los primeros lugares los ocupaban Lewis Hamilton, Andrea Kimi Antonelli y George Russell.
¿Por cuánto margen logró Lando Norris el primer puesto?
La diferencia fue mínima: Norris superó al italiano Andrea Kimi Antonelli, quien lideraba la tanda hasta ese momento, por apenas 0.011 segundos.