Norris defiende »apuesta» de McLaren por los neumáticos blandos en Arabia Saudita

Lando Norris permaneció en pista el mayor tiempo posible y realizó un último stint con neumáticos blandos, pero la estrategia no tuvo el efecto deseado en el Gran Premio de Arabia Saudita.

Lando Norris sabía que tendría que arriesgar con una estrategia diferente para conseguir un mejor resultado en el Gran Premio de Arabia Saudita, saliendo en sexta posición. McLaren decidió entonces mantener al inglés en pista el mayor tiempo posible incluso después de la intervención del coche de seguridad, apostando por los compuestos blandos para el stint final, una estrategia que, al final, no funcionó demasiado bien.

Norris no fue capaz de aprovechar la ventana de mejor rendimiento de los neumáticos rojos y sufrió mucho en las batallas en pista en el rápido circuito urbano de Jeddah debido a las deficiencias del MCL38 en las rectas. El #4 incluso impidió que Lewis Hamilton le adelantara al final, pero no pasó del octavo puesto en la carrera del sábado.

🟥 ¡Todas las novedades te esperan en el canal de YouTube de Grande Prêmio en Español! 🟨

Tras la carrera, Norris calificó la carrera de «razonable». A continuación, explicó la táctica del equipo de Woking.

«Intentamos algo en la estrategia, que al final no dio resultado, pero fue un buen intento, creo que fue la decisión correcta en ese momento, porque estábamos cubriendo todas las opciones para el equipo», dijo el británico.

⏩ ¡Seguinos en redes por Twitter Instagram!
 Además, tenemos nuestro canal de Whatsapp con toda la información al instante 🏁

Lando Norris admite que McLaren »hizo lo que pudo» en Arabia Saudita (Foto: AFP)

«El ritmo del coche era plausible, así que quizá perdimos algunos puntos, pero creo que hicimos lo que pudimos. Fue una apuesta un poco arriesgada, a veces funciona, hoy no, pero podría haberlo hecho», añadió Norris, asegurando que había aspectos positivos de la actuación en Jeddah.

«Sigo estando contento. Creo que el ritmo de hoy fue muy fuerte, así que hay buenas señales ahí. Sigamos adelante», concluyó Lando, que suma 12 puntos en el Campeonato del Mundo de Constructores, empatado con Fernando Alonso.

La Fórmula 1 regresa entre el 22 y el 24 de marzo con el Gran Premio de Australia, tercera etapa de la temporada 2024. GRANDE PRÊMIO cubrirá todo el fin de semana.