Norris destaca duelo con Leclerc y celebra «fin de la sequía» tras obtener la pole en Mónaco

Lando Norris celebró su pole position en Mónaco y elogió el trabajo de McLaren tras meses de recibir críticas por su rendimiento esta temporada.

Lando Norris puso fin el sábado a una incómoda racha de siete carreras sin salir desde la pole. El británico doblegó a Charles Leclerc en los últimos segundos de la clasificación en Mónaco y saldrá desde la primera posición por segunda vez esta temporada.

🟥 ¡Todas las novedades te esperan en el canal de YouTube de Grande Prêmio en Español! 🟨

Relacionadas

«Ha pasado mucho tiempo. No creo que te des cuenta de lo bien que te sientes después de luchar y trabajar tan duro durante los últimos meses. Mónaco es un lugar precioso, el circuito más difícil de pilotar. Y enfrentarme al héroe local me hace muy feliz, estoy muy orgulloso de todo el equipo», dijo.

El plan de Norris y McLaren era perfecto, después de todo, hubo dos vueltas rápidas con el mismo juego de neumáticos en la recta final de la Q3. Fue suficiente para establecer un nuevo récord de la pista de 1:09:954 y superar el dominio absoluto de Leclerc hasta entonces.

«Es lo que creíamos que era lo mejor antes de la clasificación y lo que ha demostrado ser después. El equipo hizo un trabajo increíble. Estos días no fueron fáciles, así que estoy orgulloso de poder devolverles algo. Fue una vuelta bien hecha y la sensación es buena cuando cruzas la meta, todo vale la pena».

⏩ ¡Seguinos en redes por Twitter Instagram!
⏩ Además, tenemos nuestro canal de Whatsapp con toda la información al instante 🏁

Lando Norris destaca su triunfo ante Charles Leclerc en la clasificación de Mónaco (Foto: AFP)

La carrera de Montecarlo tendrá una dinámica diferente con dos paradas en boxes obligatorias, pero ahora mismo, Lando quiere disfrutar de su gran logro.

«De momento, ¡no me importa! Hoy voy a disfrutar. He trabajado duro y para eso es esta noche, para prepararme. Voy a vivir el momento y luego me centraré, estoy muy satisfecho y contento con la clasificación de hoy», celebró Norris.

La Fórmula 1 disputa este fin de semana el Gran Premio de Mónaco en las calles de Montecarlo, octava prueba de la temporada 2025.