Norris dice que McLaren está «muy por detrás» de Red Bull y Ferrari tras la pretemporada

Con una plaza disponible en Mercedes en 2025, Lando Norris negó arrepentirse de su renovación con McLaren, pero dijo que el equipo está "muy por detrás" de sus rivales al inicio de la temporada 2024

La sorprendente noticia de la salida de Lewis Hamilton de Mercedes en 2025 ha agitado el mercado de pilotos de Fórmula 1. A partir de la próxima temporada, quedará una vacante en la escudería dirigida por Toto Wolff y muchos pilotos ya han mostrado su interés por formar pareja con George Russell. No es el caso de Lando Norris. El joven británico renovó su contrato con McLaren a finales de enero y aseguró que, aunque el anuncio sobre el fichaje del #44 se hubiera producido antes, él seguiría optando por permanecer en Woking. Incluso si las primeras señales del equipo en 2024 no son tan alentadoras.

«Estoy muy contento», dijo. «Podía haber esperado, tenía elección. Sabía que podían surgir oportunidades», admitió el piloto del coche #4.

¡Todas las novedades te esperan en el canal de YouTube de Grande Prêmio en Español! 

El piloto de 24 años es uno de los grandes talentos de la parrilla actual y es codiciado por otros equipos, entre ellos Red Bull, con el que ha mantenido conversaciones en los últimos años. Sin embargo, el compañero de Oscar Piastri asegura que no se arrepiente de haber permanecido en la escudería naranja.

«Sé las oportunidades que tuve el año pasado y este año, y lo que podría haber pasado o lo que pasará en los próximos años. Así que no hay arrepentimientos por ninguna de las dos partes», dijo Norris. «Confío en mi equipo, confío en lo que hemos conseguido y en lo que podemos conseguir en el futuro, y estoy muy contento donde estoy», añadió.

¡Seguinos en redes por Twitter Instagram!
Además, tenemos nuestro canal de Whatsapp con toda la información al instante 

Lando Norris se ubicó en la decimocuarta colocación en el último día de test en Bahrein (Foto: AFP)

«Teníamos un coche decente al final de la temporada pasada y creo que hemos dado algunos pasos en la dirección correcta. Pero creo que todavía estamos muy lejos de Red Bull y muy lejos de Ferrari», reconoció Lando, antes de concluir: «Así que todavía hay mucho trabajo por hacer. Pero también muchas cosas que hemos aprendido en los últimos días para poner en práctica antes de la semana que viene».

La tercera jornada de entrenamientos comienza este viernes a las 4 de la madrugada (hora de Buenos Aires). Todas las sesiones serán retransmitidas por F1TV y recibirán cobertura completa de GRANDE PRÊMIO. El inicio de la temporada 2024 de F1 está previsto para el 2 de marzo con el Gran Premio de Bahréin, también en el Circuito Internacional de Sakhir.