Norris ve mejoras en la carga aerodinámica y destaca buen rendimiento de McLaren en Italia

Lando Norris juzgó el octavo puesto en Italia como un "limitador de daños", ya que el MCL60 mostró importantes signos de progreso en una pista de

En general, el octavo puesto en el Gran Premio de Italia dejó a Lando Norris con una sensación de daño minimizado. Consciente de que el MCL60 tiene dificultades en trazados que requieren una configuración de baja presión aerodinámica, como el rápido circuito de Monza, terminar la carrera del pasado domingo en la zona de puntos fue una señal de que el equipo británico había conseguido dar un importante paso adelante en términos de desarrollo.

Norris habló con la revista británica Autosport después de la carrera sobre el resultado conseguido, afirmando que estaba satisfecho de haber visto que el trabajo realizado específicamente para la pista italiana había surtido efecto.

¡Conoce el canal de Grande Prêmio en Español en YouTube!
¡Sigue a Grande Prêmio en Español en Twitter y en Instagram!

Lando Norris afirma que el MCL60 fue un verdadero »auto de carreras» en Monza (Foto: AFP)

«Sigo estando contento. Acabamos octavos, sumamos puntos. Quizás esperábamos un poco más, y en algunos momentos ni siquiera pensábamos que estaríamos en los puntos, así que estoy contento con el resultado», dijo el #4.

«Creo que minimizó los daños», continuó. «Al mismo tiempo, es bueno ver que hemos progresado en un circuito con poca carga aerodinámica. Sé que no fue mucho, y algunas cosas son del año pasado que hemos intentado optimizar para aquí», añadió Lando, señalando que el MCL60 era «un coche de carreras» con las mejoras conseguidas.

«Es un buen paso adelante. Y sólo queda una pista de baja carga aerodinámica en la temporada», añadió Norris, refiriéndose al GP de Las Vegas, penúltima prueba del año.

La única razón por la que el resultado no fue mejor fue porque Norris pasó gran parte de la recta final de la carrera italiana por detrás de Alex Albon, pero reiteró que el piloto tailandés de Williams merecía la posición. «No cometió ningún error, lo cual es molesto», bromeó, destacando también la velocidad en línea recta del FW45.

«Incluso con DRS, consigo quizás 2 o 3 km/h más que él. Hizo una buena carrera y limitó lo que podíamos hacer. El ritmo era bueno, pero adelantar era muy difícil», dijo.

Por último, Lando minimizó el encontronazo con su compañero Oscar Piastri, que acabó con ambos tocándose y que dejó muy enfadado al jefe de McLaren, Andrea Stella.

«Creo que tenía los neumáticos fríos o algo así, así que se fue un poco largo. Le dejé suficiente espacio, creo, pero era imposible de ver, muy difícil de ver por el retrovisor. Neumáticos duros y fríos no es una buena combinación, y creo que me ha tocado el neumático trasero. Nos respetamos mutuamente. Nos dejamos espacio. Es triste, pero no ha pasado nada, así que todo está bien», concluyó Norris.

La Fórmula 1 regresa dentro de quince días, los días 15, 16 y 17 de septiembre, con el Gran Premio de Singapur, 15ª prueba de la temporada 2023.