Norris señala a Pérez y lo culpa por el accidente en Abu Dhabi: «Me golpeó»

Lando Norris se quejó de Sergio Pérez y dijo que a McLaren le faltó ritmo durante la carrera en Yas Marina, además de decir que no fue una buena carrera

En una temporada que empezó extremadamente difícil y que vio a McLaren luchar por podios al final, Lando Norris expresó una mezcla de decepción y satisfacción después de terminar quinto en el Gran Premio de Abu Dhabi del domingo (26º). A pesar de sus esfuerzos, el #4 cree que no tuvo el ritmo necesario. También criticó a Sergio Pérez por un incidente entre ambos en la carrera emiratí.

En la vuelta 47 de la carrera, los dos pilotos luchaban por la cuarta posición cuando Pérez tocó a Norris en un intento de adelantamiento. El inglés se vio obligado a entrar en la zona de rebufos. El piloto de Red Bull acabó recibiendo una penalización de 5s por parte de los comisarios.

«¡Intenté dejar pasar al tipo y me golpeó! No sé lo que estaba haciendo, fue un poco descuidado, para ser honesto», dijo Norris.

El inglés terminó 2023 con siete podios y 205 puntos, asegurándose el sexto puesto en el Campeonato del Mundo de Pilotos, sólo un punto por detrás de Fernando Alonso y Charles Leclerc, reforzando la recuperación de McLaren esta temporada.

¡Conoce el canal de Grande Prêmio en Español en YouTube!
¡Sigue a Grande Prêmio en Español en Twitter y en Instagram!

El incidente entre Pérez y Norris que acabó con sanción para el piloto mexicano (Foto: Reproducción)

«No ha sido una buena carrera. Esperaba un poco más de ritmo para poder atacar a los de delante, pero no ha sido así. Ha sido una pena. No es que fueran mucho más rápidos, sólo 0s1 o 0s2 por vuelta y eso les bastaba para mantenerse por delante», comentó.

«Ha sido difícil. Pero aún así estoy contento porque no creo que pudiéramos haber hecho mucho más», añadió el #4.

La carrera tuvo aún más drama para Norris, aparte del toque con Pérez. McLaren hizo una parada en boxes muy lenta que repercutió en la posición final del #4. «Perdimos un poco en la parada en boxes. ¿Podría haberme puesto delante de George [Russell]? Posiblemente. Pero no habría cambiado mucho. Hicimos lo que teníamos que hacer como equipo, y eso es lo más importante», concluyó Norris.

La Fórmula 1 tiene una última tarea pendiente en 2023: las pruebas de postemporada, programadas en la misma pista de Abu Dhabi el 28 de noviembre. Después de eso, se enfoca en el próximo año. La temporada 2024 está programada para comenzar el fin de semana del 2 de marzo, con el GP de Bahrein.