Norris pide solución «a largo plazo» para rebotes de los autos de F1: «Sufro con eso»

Lando Norris lamentó que después de dos años con el nuevo reglamento, aún los autos de la Fórmula 1 continúen sufriendo con el efecto rebote.

Cuando la Fórmula 1 introdujo el nuevo reglamento en 2022, con la vuelta del efecto suelo, surgió un gran problema para todos los equipos: el porpoising, el rebote de los coches especialmente en rectas y a altas velocidades. La FIA intentó hacer cambios, pero este flagelo sigue siendo constante en la parrilla a día de hoy y Lando Norris cree que una mejora solo llegará en el futuro.

Durante el fin de semana del Gran Premio de Arabia Saudita, Carlos Sainz tuvo que ausentarse debido a una crisis de apendicitis y fue sustituido. En 2022, Alex Albon también se perdió una carrera con Williams por el mismo problema. La aparición de un segundo caso ha hecho que se creen teorías de que el rebote afecta la salud de los pilotos.

«No sé cómo podría relacionarlo. No soy médico, así que no voy a decir mucho. Definitivamente no es tan malo como hace dos años. Se ha mejorado mucho desde entonces con el porpoising, pero todavía tenemos coches que van demasiado bajos», aseguró el piloto de McLaren.

¡Todas las novedades te esperan en el canal de YouTube de Grande Prêmio en Español!

Lando Norris finalizó octavo en el GP de Arabia Saudita, e incluso lideró por unas vueltas la competencia (Foto: AFP)

¡Seguinos en redes por Twitter Instagram!
Además, tenemos nuestro canal de Whatsapp con toda la información al instante

«Eso pasa factura, todavía sufro mucho con mi cuerpo, mi espalda y todo eso. Ahora tengo que hacer muchas cosas, algo que no tenía que hacer hace dos años. No diría que es directamente por el coche. Creo que tenemos que mejorar las cosas a largo plazo, sobre todo si voy a estar por aquí muchos años», añadió.

Su compañero de equipo Oscar Piastri, que es nuevo en la F1, también comentó el tema. «Pilotamos el coche independientemente de si es el más rápido, y no vamos a renunciar a una vuelta porque nos duela el cuerpo después de la carrera», manifestó el australiano.

La Fórmula 1 regresará entre el 22 y el 24 de marzo con el Gran Premio de Australia, tercera prueba de la temporada 2024. GRANDE PRÊMIO en Español tiene la cobertura completa del fin de semana.