Norris cree que McLaren ganará en la F1 2024 solo «en el momento y el lugar adecuado»

Lando Norris consideró que McLaren tiene posibilidades de victoria en la F1 2024, aunque admitió que para eso la escudería de Woking debe mejorar las prestaciones del MCL38.

Lando Norris parece no tener dudas de que McLaren aún puede competir por victorias en la temporada 2024 de Fórmula 1. A pesar de reconocer que Ferrari y Red Bull están un paso por delante, el británico afirmó que el equipo de Woking sólo necesita seguir desarrollándose para aprovechar las oportunidades que se presenten a lo largo del año.

Con 69 puntos tras las cuatro primeras carreras, el equipo de librea naranja ocupa la tercera posición en el Mundial de Constructores, muy lejos de sus principales rivales: a 51 puntos de los de Maranello y a 72 de la escudería de Max Verstappen y Sergio Pérez. El único podio de McLaren llegó con Norris, en el Gran Premio de Australia, en el que finalizó en tercera posición.

Tras el GP de Japón, el jefe del equipo, Andrea Stella, llegó a decir que Norris y Oscar Piastri podían «pensar en ganar carreras este año», a pesar de que el MCL38 sigue siendo la clara tercera fuerza de la actual parrilla. Lando, por su parte, se mostró de acuerdo con el directivo, aunque cree que pasará un tiempo hasta que eso ocurra.

«No pronto, ¡eso seguro!», bromeó el británico durante la rueda de prensa del jueves en Shanghai. «Creo que podemos si estamos en el lugar adecuado en el momento adecuado, y si también mejoramos el coche como necesitamos», continuó, antes de recordar el rendimiento del equipo en la carrera anterior.

Lando Norris finalizó tercero en el GP de Australia (Foto: AFP)

¡Todas las novedades te esperan en el canal de YouTube de Grande Prêmio en Español!

«Sinceramente, no hubo muchas frustraciones en Suzuka. Todo fue más o menos como se esperaba. No creo que hiciéramos un trabajo perfecto y probablemente deberíamos haber terminado un puesto más arriba, potencialmente», recordó. En aquel momento, Norris se quejó mucho de la decisión estratégica tomada por el equipo, que, en su opinión, paró demasiado pronto en boxes.

«Pero no creo que hubiera sido diferente. Hemos estado en la misma posición toda la temporada: detrás de Red Bull, detrás de Ferrari y un paso por delante de los otros dos equipos [Mercedes y Aston Martin] en términos de ritmo de carrera. Y así fue exactamente el fin de semana en Suzuka. Así que no creo que haya habido demasiadas frustraciones», consideró.

La temporada pasada, McLaren empezó como uno de los peores equipos de la parrilla, pero las actualizaciones realizadas en el transcurso de la temporada -especialmente en el Gran Premio de Austria– dieron un nuevo impulso al equipo, que finalizó en 2023 como segunda fuerza y principal competidor de la escudería de la marca de energizantes. Para soñar con victorias, Norris opinó que el equipo debe seguir solucionando los problemas que aún existen con el coche.

«Conocemos los problemas. Sabemos lo que tenemos que mejorar y si podemos mejorarlos, creo que Andrea tiene razón. Podemos ganar carreras este año y podemos ser competitivos con los otros dos equipos que tenemos delante», aseguró el piloto de 24 años.

Lando Norris y Oscar Piastri están atrás de su primera victoria en la Fórmula 1. (Foto: William WEST / AFP)

¡Seguinos en redes por Twitter Instagram!
Además, tenemos nuestro canal de Whatsapp con toda la información al instante

«Tenemos que trabajar duro para mejorar el coche en algunas de estas áreas, que han sido un gran reto para nosotros durante muchos años, no sólo en los últimos. Pero si podemos, confío en que podamos hacer buenas carreras», concluyó Norris.

GRANDE PRÊMIO en Español sigue en DIRECTO y EN TIEMPO REAL todas las actividades del Gran Premio de China en Shanghai.