Leclerc aspira a no conformarse «con dos o tres victorias» en F1 2024 con la SF-24

Charles Leclerc espera tener un año más competitivo en la Fórmula 1 en 2024 y tiene como objetivo ganar más de tres carreras con la Ferrari SF-24.

Después de pasar en blanco la temporada 2023 y ver a su compañero Carlos Sainz ganar el GP de Singapur, Charles Leclerc afirmó que no se conformará con sólo tres victorias en la Fórmula 1. El monegasco, que ya probó la SF-24 y se sintió cómodo en el coche, declaró que la meta para la próxima campaña es ganar tantas veces como sea posible.

⏩ ¡Seguinos en redes por Twitter Instagram!
 Además, tenemos nuestro canal de Whatsapp con toda la información al instante 🏁

Leclerc tiene grandes expectativas para la temporada. El proyecto de 2024 es completamente diferente a su predecesor y presenta un diseño diferente en el suelo, los sidepods y el ala delantera.

Aunque confirmó que la SF-24 es más fácil de conducir, Leclerc llamó a la precaución y dijo que solo conocerá el verdadero potencial del coche después de completar la primera carrera del año en Bahrein.

Sin embargo, el monegasco afirmó que no estaría contento con terminar la temporada con dos o tres victorias. Según el #16, el objetivo es ganar la mayor cantidad de veces posible.

La nueva SF-24 es la esperanza de títulos en la escudería (Foto: Ferrari).

«No, [dos o tres victorias] no son suficientes. Quiero ganar tantas carreras como sea posible y veremos cuántas hay al final del año. Pero solo sabremos cuán competitivos somos después de la primera carrera», dijo Leclerc.

«Pero dos o tres victorias no son mi objetivo. Quiero ganar tantas carreras como sea posible. 2023 fue una temporada sin victorias para mí, así que estoy ansioso por volver al lugar más alto del podio con Ferrari. Así que estoy muy emocionado», concluyó el monegasco.

Desde su debut con Ferrari en 2019, Leclerc ha ganado en cinco ocasiones en la F1. Sus dos primeras victorias con el equipo italiano ocurrieron en 2019, en los Grandes Premios de Bélgica e Italia. Las otras tres llegaron en 2022, en los Grandes Premios de Bahréin, Australia y Austria.

🟥 ¡Todas las novedades te esperan en el canal de YouTube de Grande Prêmio en Español! 🟨

Charles Leclerc espera tener un año más competitivo en la Fórmula 1 en 2024 y tiene como objetivo ganar más de tres carreras con el Ferrari SF-24.

La Fórmula 1 regresa a las pistas la próxima semana, del 21 al 23 de febrero, con las pruebas colectivas de pretemporada en Bahrein, en el circuito de Sakhir.