El pasado fin de semana volvió al triunfo Charles Leclerc en la Fórmula 1 con una gran actuación en el GP de Gran Bretaña, luego de haber sido duramente criticado por haber perdido con Lewis Hamilton en varias carreras de la temporada 2026.
🟥 ¡Todas las novedades te esperan en el canal de YouTube de Grande Prêmio en Español! 🟨
A pesar de los comentarios negativos, el monegasco dijo que no le afectan en nada y que solo tuvo el problema de acostumbrarse a los nuevos autos de la F1 2026, debido al cambio en el manejo que, según sus palabras, se produjo de un año a otro.
“No sé si es algo que me motive; sinceramente, quien diga lo contrario miente. Creo que estar rodeado de tanta negatividad no es nada agradable. Intenté aislarme y bloquear ese ‘ruido de fondo’ evitando mirar el móvil”, admitió Leclerc.
Después de, incluso, verse eclipsado por Hamilton en “su” carrera, el GP de Mónaco, donde se accidentó, para Charles lo importante es mantenerse en su nivel de manejo durante el año: “En este deporte, en dos días se puede pasar del cielo al infierno o viceversa, y eso puede influir en cómo percibes las cosas. Sabía que no se me había olvidado conducir de la noche a la mañana”.
Charles también destacó los cambios en el reglamento técnico para este año, que llevó a una reestructuración casi completa de todo lo conocido: “Estos coches son muy singulares y muy diferentes de los que hemos conducido desde el inicio de nuestras carreras, así que se necesita un poco más de tiempo para acostumbrarse a ellos”.
⏩ ¡Seguinos en redes por Twitter e Instagram!
⏩ Además, tenemos nuestro canal de Whatsapp con toda la información al instante 🏁
La Fórmula 1 regresa del 17 al 19 de julio con el Gran Premio de Bélgica en Spa-Francorchamps, la décima carrera de la temporada 2026 y la cobertura de GRANDE PREMIO en español.