Hamilton califica atualización de Mercedes como «primera mejora de los últimos dos años»

Lewis Hamilton elogió el desarrollo que Mercedes presentó en el GP de Estados Unidos, al que consideró como el más importante del equipo en las últimas dos temporadas.

Mercedes, que sigue en plena batalla por el subcampeonato del Mundial de Constructores, continúa introduciendo actualizaciones en el W14 y esta vez presentó un nuevo suelo en el Gran Premio de Estados Unidos. Y Lewis Hamilton, que largará desde el tercer puesto en la carrera del domingo, destacó el salto de rendimento que implica este desarrollo, al que calificó como «la primera mejora de los dos últimos años».

Mercedes encaró una revisión en el suelo del coche en un intento de seguir el ritmo de McLaren y Ferrari, que han mejorado sus monoplazas en las últimas carreras. El equipo de Brackley también espera que el plan de desarrollo para el año que viene vaya por buen camino.

«A medida que seguimos probando cosas nuevas, adquirimos más y más conocimientos sobre la dirección que estamos tomando sobre el flujo del coche. El suelo no es tan significativamente diferente. Siempre hay un alarde en cuanto a las actualizaciones. Pero el resto del coche es exactamente el mismo y hay muchas áreas en las que podemos mejorar», destacó Lewis.

Lewis Hamilton celebró las actualizaciones de Mercedes. (Foto: Mercedes/Steve Etherington)

¡Conoce el canal de Grande Prêmio en Español en YouTube!
¡Sigue a Grande Prêmio en Español en Twitter y en Instagram!

Pero Hamilton, incluso con una buena tercera posición para la salida de la carrera de este domingo, se mostró cauto al hablar del impacto de esta actualización en el rendimiento del equipo en el futuro.

«No sé si esto es una indicación de algo para el año que viene. Pero es un paso adelante. Es una de las primeras actualizaciones en las que realmente he notado una mejora en los dos últimos años. Así que eso es positivo. Sólo necesitamos dos o tres de estos avances para ponernos en un modo súper competitivo, que creo que los chicos del equipo pueden hacer», explicó.

Lewis Hamilton celebró su segundo lugar en la carrera sprint del GP de Estados Unidos. (Foto: Rudy Carezzevoli / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP)

Hamilton se quedó a sólo 0s1 de la pole position, que logró Charles Leclerc. Max Verstappen lideró la clasificación hasta que su mejor tiempo fue excluido debido a que le borró una vuelta por exceder los límites de la pista. Con este potencial para el fin de semana, el inglés tuvo palabras de agradecimiento para el equipo.

«Estoy muy agradecido por las mejoras que el equipo ha hecho en el coche. Todo el mundo ha trabajado muy duro para traer algunas actualizaciones, y estar cerca de McLaren, Ferrari e incluso Red Bull es un reflejo de lo duro que ha trabajado todo el mundo. Creo que eso demuestra el arduo trabajo de todos», finalizó el británico, que también finalizó este sábado en la segunda posición en la carrera sprint.

La actividad continuará este domingo, con la celebración del GP de Estados Unidos. Grande Prêmio en Español sigue EN VIVO Y EN TIEMPO REAL todas las actividades del Mundial de Fórmula 1.