Hamilton critica falta de apoyo a Pérez en Red Bull: «Es un ambiente difícil»

Lewis Hamilton respaldó a Sergio Pérez tras las críticas públicas y xenófobas que recibió por parte de Hemut Marko, asesor de Red Bull.

Las críticas públicas que Sergio Pérez ha recibido por parte de Red Bull -especialmente del asesor del equipo, Helmut Marko– provocaron que Lewis Hamilton haya salido en defensa del piloto mexicano. El representante de Mercedes criticó sobre todo la falta de apoyo psicológico y aseguró que el ambiente en la escudería austríaca «es difícil» para Pérez.

Presente en el Autódromo Hermanos Rodríguez, sede de la F1 este fin de semana, Hamilton opinó sobre el comportamiento de su archirrival Red Bull hacia su piloto #11. Incluso sin dar nombres, el siete veces campeón criticó a Marko, quien incluso fue advertido por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) el mes pasado por comentarios xenófobos, diciendo que Checo «tenía una mente sudamericana».

Sergio Pérez recibió críticas públicas y xenófobas de Helmut Marko, asesor de Red Bull. (Foto: Getty Images / Red Bull Content Pool)

¡Conoce el canal de Grande Prêmio en Español en YouTube!
¡Sigue a Grande Prêmio en Español en Twitter y en Instagram!

«Como piloto, entiendo que las presiones psicológicas y mentales pesan tanto que es difícil expresarlo con palabras», declaró al medio Fox Sports. «Creo que ha tenido un apoyo increíble a su alrededor y se ha comportado muy bien», añadió Hamilton.

«No creo que el equipo lo haya apoyado tanto. Aunque en realidad, no diría el equipo, porque es mucha gente, pero un portavoz en particular no fue muy bueno ayudando psicológicamente», añadió. «Si oyera a Toto [Wolff, jefe de Mercedes] hablar negativamente de mí los fines de semana, sería muy difícil. Es un entorno difícil para él, pero creo que manejó la situación lo mejor que pudo», continuó el heptacampeón.

Sergio Pérez es piloto local en este fin de semana del GP de Ciudad de México. (Foto: Getty Images / Red Bull Content Pool)

A continuación, Lewis subrayó que el inicio de temporada de Pérez había sido muy alentador, hasta el punto de pensar que tras dos victorias por fin aparecía la mejor versión de Checo. Sin embargo, a partir de Miami, el mexicano no volvió a encontrar el ritmo y se vio superado con facilidad por su compañero de equipo, el tricampeón Max Verstappen.

«Es un año muy largo, una temporada muy larga. Creo que este es el deporte más exigente que hay», agregó Hamilton, y destacó que lo mejor de Checo es su resiliencia.

«No deja de levantarse e intentarlo. Una cosa segura es que México es un plus para él este fin de semana. Cuando estoy en Silverstone, a mí me pasa. Así que no tengo dudas de que será así para Sergio», concluyó.