Hamilton minimiza dominio de Verstappen: «Mis compañeros fueron más fuertes»

Lewis Hamilton opinó que dominio de Max Verstappen no es más especial que muchos otros en la historia de la Fórmula 1, sino que se ve resaltado por el bajo rendimiento de su compañero de equipo, Sergio Pérez.

Max Verstappen está viviendo un momento mágico en la Fórmula 1, acumulando victorias y batiendo récords cada fin de semana, pero eso no impresiona a Lewis Hamilton. Aunque reconoce el talento del neerlandés, el siete veces campeón afirmó que el logro del piloto de Red Bull no es el más espectacular, dado que tiene el mejor coche de la parrilla y su compañero Sergio Pérez no está a un nivel semejante.

«No estoy más impresionado que cuando Michael [Schumacher] lideraba, cuando Sebastian [Vettel] lideraba, cuando Kimi [Raikkonen] pilotaba, cuando Fernando [Alonso] ganaba», recordó Hamilton.

«El coche es increíble, el piloto está haciendo un trabajo increíble – muy consistente, el equipo de boxes está haciendo un gran trabajo; al igual que los mecánicos o también en la estrategia», elogió el británico.

Max Verstappen acumula nueve triunfos consecutivos en la F1 2023. (Foto: Red Bull Content Pool)

Sin embargo, según Hamilton, los logros de Verstappen están sobrevalorados por los medios de comunicación, ya que tiene el mejor coche de la parrilla y un compañero de equipo poco competitivo. El #44 también quiso señalar que durante el periodo de hegemonía de Mercedes, sus habilidades fueron subestimadas.

«La narrativa que pasa por los medios de comunicación… Ya sabes, cuando clasifiqué 0s5, 0s6 por delante de Valtteri [Bottas], no decían lo mismo que dicen hoy, cuando Max clasifica 0s6 por delante de Pérez. Y en mi opinión personal, Valtteri, y de hecho todos mis compañeros de equipo, fueron más fuertes que los compañeros que tuvo Max», siguió Hamilton.

«Jenson [Button], Fernando [Alonso], George [Russell], Valtteri, Nico [Rosberg], he tenido muchos. Todos ellos fueron muy constantes y Max no corrió contra nadie así», concluyó el heptacampeón de F1.

La actividad continuará este mismo viernes, en el segundo ensayo del GP de Italia. Grande Prêmio en Español sigue EN VIVO Y EN TIEMPO REAL todas las actividades del Mundial de Fórmula 1.