Hamilton elogia innovaciones de Mercedes en el W14 y avisa: «Estamos en el juego»

Presente en el evento de lanzamiento del W14, Lewis Hamilton destacó la fase de desarrollo del nuevo auto de Mercedes y elogió al staff del equipo.

Mercedes, equipo ocho veces campeón del Mundial de Constructores de la Fórmula 1, quiere volver a los días de gloria tras un decepcionante 2022. Y este martes, con el retorno del color negro para su carrocería, la escudería alemana presentó el W14, el nuevo auto con el que disputará la temporada 2023. Durante el evento, Lewis Hamilton, piloto de la estructura desde 2013, aseguró que sigue impresionado con el compromiso en el desarrollo del nuevo monoplaza, y elogió al staff de la fábrica de Brackley.

«Formo parte de este equipo desde hace más de una década y el esfuerzo de todos no deja de impresionarme», subrayó Hamilton. «Me inspira la diligencia y la pasión con que la gente afronta su trabajo», elogió el siete veces campeón.

¡Conoce el canal de Grande Prêmio en Español en YouTube!
¡Sigue a Grande Prêmio en Español en Twitter y en Instagram!

Mercedes cambió al plateado por negro, al igual que en 2020. (Foto: Divulgación)

Aunque ha mantenido el innovador concepto de laterales muy finos del año pasado, Mercedes optó este año por modificar la construcción del monoplaza. El W14 presenta cambios considerables respecto a su predecesor, tanto en la decoración como en las características del chasis, y Hamilton destacó la capacidad del equipo para corregir el rumbo tras un año decepcionante.

«Ver la evolución del coche y los cambios que se han hecho es fascinante», celebró. «Hemos rediseñado, optimizado e innovado muchas partes, y eso es increíble. Y me encanta la nueva decoración. Dice: ‘estamos en el juego'», subrayó.

Vista lateral del W14, nuevo auto de Mercedes para 2023. (Foto: Mercedes)

«Estoy emocionado por volver a correr», continuó el británico. «Me siento tranquilo, con energía y muy concentrado. Así que estoy listo para hacer lo que sea necesario para ganar», concluyó Hamilton.

La primera oportunidad de ver el nuevo auto de Mercedes en pista será en la pretemporada de F1, prevista entre el 23 y el 25 de febrero en Bahrein. Luego, el debut en el campeonato está previsto para el 5 de marzo, en el mismo escenario.