Hamilton se sorprende con evolución de McLaren: «Me enorgullece su progreso»

A pesar de dejar McLaren a finales de 2012, Lewis Hamilton se ha mostrado encantado con lo que la escudería británica ha conseguido recientemente en la Fórmula 1

Lewis Hamilton dejó McLaren para fichar por Mercedes en 2013, pero sigue contento con la progresión de su antiguo equipo en la Fórmula 1. El siete veces campeón alabó el trabajo del dúo formado por Lando Norris y Oscar Piastri y aseguró que ver a la escudería británica de nuevo en lo más alto de la clasificación es algo que le alegra.

🟥 ¡Todas las novedades te esperan en el canal de YouTube de Grande Prêmio en Español! 🟨

McLaren emergió como una de las grandes fuerzas de la F1 en 2024 tras el sólido paquete de actualizaciones que llevó al GP de Miami. Gracias a ello, Lando Norris pudo batir a Max Verstappen en la ronda de Florida y ganó por primera vez en su carrera. Dos semanas después, el #4 casi repite la hazaña durante el GP de Emilia-Romaña.

McLaren no logró convertirse en la fuerza a batir en el GP de Mónaco, pero aun así vio a Piastri y Norris terminar segundo y cuarto respectivamente.

⏩ ¡Seguinos en redes por Twitter Instagram!
 Además, tenemos nuestro canal de Whatsapp con toda la información al instante 🏁

McLaren se ha erigido como una de las fuerzas de la grilla de F1 en 2024 (Foto: McLaren)

Hamilton comenzó su carrera en la Fórmula 1 en 2007 en McLaren y ganó su primer título con el equipo en 2008. Lewis permaneció en Woking hasta finales de 2012 y se unió a Mercedes a principios de 2013. A pesar de haber seguido un camino diferente en la categoría, el siete veces campeón se ha mostrado satisfecho con los logros del equipo británico.

«Creo que [Lando Norris] está haciendo un gran trabajo. «Oscar [Piastri] también lo está haciendo muy bien, sólo que no ha tenido mucha suerte en las últimas carreras. Estoy muy ilusionado por ver cómo progresan ambos. Pero también estoy contento de ver cómo evoluciona McLaren. Me calienta el corazón, porque estuve con ellos hace unos años. Así que es muy bonito», dijo Lewis.

«Espero que también podamos acercarnos. McLaren ha demostrado que es posible recortar distancias y ponerse a su altura si haces un buen trabajo. Eso les inspira a seguir adelante», finalizó Hamilton.

La Fórmula 1 regresa del 7 al 9 de junio con el Gran Premio de Canadá, novena prueba de la temporada 2024.