Hamilton dice que está «para ganar» y admite estar «harto» del mal momento de Mercedes

Lewis Hamilton ha jurado lealtad por Mercedes y ha dicho que la mala etapa le ha servido como "experiencia de aprendizaje". Sin embargo, el siete veces campeón dejó claro que está cansado de la situación y que quiere volver a ganar en la Fórmula 1

Aunque ya ha firmado un contrato con Ferrari para formar equipo con Charles Leclerc a partir de 2025, Lewis Hamilton fue claro al afirmar que sigue queriendo ayudar a Mercedes a dar la vuelta a la situación actual de la escudería de Brackley. El siete veces campeón reveló que la mala racha le ha servido como «experiencia de aprendizaje», pero que después de tres años sin progresar, está «harto» de seguir sin luchar por las victorias.

La última victoria del británico en Fórmula 1 fue en el Gran Premio de Arabia Saudita de 2021, cuando aún luchaba por el título de campeón contra Max Verstappen, que salió vencedor. Tras el cambio de reglamento en la categoría en 2022, que devolvió el llamado efecto suelo a los monoplazas, el equipo dirigido por Toto Wolff dejó de ser competitivo y, por ello, sólo ha subido una vez al escalón más alto del podio desde entonces, en el GP de São Paulo de 2022, con George Russell.

🟥 ¡Todas las novedades te esperan en el canal de YouTube de Grande Prêmio en Español! 🟨

Después de que no funcionara el concepto innovador del W13, el llamado ‘zeropod’, Mercedes intentó revertir la situación apostando por un aspecto más ‘tradicional’ para el coche a partir del GP de Mónaco del año pasado, con el W14. Sin embargo, no se ha visto una evolución clara, y el W15, el modelo de esta temporada, sigue muy por detrás de sus principales rivales en el Mundial de Constructores: Red Bull, Ferrari y McLaren.

«Ha sido difícil, un verdadero desafío», declaró Hamilton al canal de televisión estadounidense CBS News. «Ha sido un periodo realmente de transición, en el que ha habido mucha unidad en el equipo, con malos momentos dentro del grupo que realmente nos han unido más», continuó.

⏩ ¡Seguinos en redes por Twitter Instagram!
 Además, tenemos nuestro canal de Whatsapp con toda la información al instante 🏁

Lewis Hamilton pide a Mercedes volver a ser protagonista en F1 (Foto: Mark Thompson / Getty Images via AFP)

«Todos estamos atravesando un momento muy vulnerable dentro del equipo, y ha sido una verdadera experiencia de aprendizaje. Ha sido difícil, por supuesto, porque existimos para ganar. Cuando no ganas, tu perspectiva tiene que cambiar, y entonces se trata de perseguir y mejorar», añadió el #44.

«Es una cuestión de unidad. ¿Cómo podemos mejorar? ¿Cómo podemos volver a donde queremos estar? Y todo el mundo se involucra. Disfruté mucho de esa experiencia. Pero después de tres años, pensamos: ‘Vale, ya he tenido suficiente de esto, volvamos a donde pertenecemos'», admitió Hamilton.

En su último año con Mercedes, el piloto de 39 años dijo que le gustaría conseguir mejores resultados para el equipo. Las actualizaciones realizadas en el W15 para el GP de Miami permitieron a Lewis cruzar la línea de meta en sexta posición el pasado domingo, su mejor resultado en lo que va de 2024. Con 27 puntos en su haber, Hamilton ocupa actualmente la novena posición en el Campeonato del Mundo de Pilotos.

«Esa es probablemente la parte más dolorosa. Todo el mundo en el equipo quiere que sea un gran año. Todos han trabajado muy duro. Para mí, todo este viaje ha sido extremadamente emotivo, porque tengo mucho amor por este equipo», dijo.

«No me voy porque no sea feliz allí. No me voy por problemas sentimentales. Mercedes me ha apoyado desde que tenía 13 años. Han estado conmigo en los buenos y en los malos momentos. Así que definitivamente es una transición extraña», concluyó Hamilton.

La Fórmula 1 regresa entre el 17 y el 19 de mayo con el Gran Premio de Emilia-Romaña en el circuito de Ímola.