Hamilton minimiza impacto de la temperatura en F1: «Las carreras deben ser duras»
Lewis Hamilton minimizó el impacto de la temperatura en la salud de los pilotos. El siete veces campeón del mundo cree que la F1 debe tener unas condiciones duras, y rechazó el uso de pasamontañas refrigerantes.
Lewis Hamilton se prepara para participar este fin de semana en el Gran Premio de Arabia Saudita. Será la segunda carrera consecutiva de la Fórmula 1 en Oriente Medio tras la visita a Bahréin el pasado domingo. Se esperan altas temperaturas en Jeddah.
🟥 ¡Todas las novedades te esperan en el canal de YouTube de Grande Prêmio en Español! 🟨
Relacionadas
Sin embargo, Hamilton restó importancia a las condiciones. En declaraciones a los periodistas antes de las actividades en Arabia Saudita, el siete veces campeón del mundo, ahora piloto de Ferrari, cree que la Fórmula 1 debería disputarse en condiciones más complicadas.
«Creo que sólo he tenido dos carreras así en mi carrera, que fueron en Malasia. En mi primer año, el dispositivo para beber no funcionó y estaba deshidratado al final de la carrera. Y Singapur el año pasado fue brutal. Pero me encanta, tenemos que estar en lo más alto, a la altura de los atletas, y tiene que ser duro», afirmó.
«Los coches de hoy son más fáciles de conducir que cuando empecé en la Fórmula 1. Son más secos, pero no quiero utilizar [un dispositivo de refrigeración] si puedo evitarlo. No es algo para mí. Quiero ver cómo puedo prepararme mejor, cómo puedo usar el chaleco refrigerante de antemano, enfriar mi cuerpo de antemano y asegurarme de que estoy hidratado», continuó.
⏩ ¡Seguinos en redes por Twitter e Instagram!
⏩ Además, tenemos nuestro canal de Whatsapp con toda la información al instante 🏁

Las condiciones climáticas en la F1 se convirtieron en tema de debate tras el Gran Premio de Qatar 2023, una carrera que, incluso de noche, registró altas temperaturas y tuvo varios incidentes relacionados con la salud de los pilotos, como los vómitos de Esteban Ocon y el desmayo de Lance Stroll. Para 2025, la Fórmula 1 ha traído una especie de pasamontañas refrigerante, que cada uno decide si se pone o no. Hamilton opta por el ‘no’.
«Es parte de todo el proceso, pero me doy cuenta de que es duro y no queremos que los pilotos se desmayen como en Qatar, que fue una carrera muy calurosa para los pilotos. Me caí, así que no pude probarlo. Creo que es bueno tener la tecnología, pero no quiero verla en mi coche», concluyó.
La Fórmula 1 regresa del 18 al 20 de abril en Jeddah, sede del Gran Premio de Arabia Saudita, quinta prueba de la temporada 2025.