Hamilton admite que foco de Mercedes ya está en 2023: «Sólo intentamos entender este auto»

Lewis Hamilton explicó que es frustrante dar el máximo en pista y seguir estando a más de 1s del más rápido. El británico dijo que Mercedes ya está trabajando en el W13 para saber qué no debe llevar el coche del próximo año.

A punto de cumplir su 300º GP de Fórmula 1, Lewis Hamilton vive una realidad muy distinta a la de las últimas ocho temporadas, en las que destrozó récords e igualó los siete títulos de Michael Schumacher. En 2022, sin embargo, Mercedes sigue en una lucha contrarreloj para al menos volver a ganar en la categoría, y el inglés admitió que está empezando a cambiar el enfoque para 2023.

Lleva 12 carreras sin ganar en la F1 -la última fue en Arabia Saudita el año pasado- y eso es un récord personal. Y por mucho que el equipo de Brackley insista en no dejar de lado el desarrollo del W13, lo cierto es que Hamilton ya ve este año como un proceso de aprendizaje para el próximo año.

¡Conoce el canal de Grande Prêmio en Español en YouTube!
¡Sigue a Grande Prêmio en Español en Twitter y en Instagram!

Lewis Hamilton saldrá cuarto en Francia (Foto: AFP)

«No es que sea descorazonador, pero es que sales a dar una vuelta y te dicen: ‘Estás a 1s7 de distancia'», reclamó Hamilton, que marcó el cuarto mejor tiempo en la clasificación en Paul Ricard el sábado. «Luego haces una vuelta muy buena, y sigues a 1s1 [del más rápido] y te quedas en plan: ‘¡Guau! No hay nada que pueda hacer para cambiar eso», se lamentó.

«Por supuesto, todo el mundo está trabajando al máximo y siempre aportamos pequeñas cosas cada fin de semana para intentar mejorar, pero a veces no se nota la diferencia. Definitivamente es algo difícil para todos», continuó el inglés.

Mercedes ha tenido una temporada de altibajos, pero tuvo buenas actuaciones en Inglaterra y Austria, carreras en las que Hamilton fue tercero y mostró un fuerte ritmo. El punto fuerte del equipo es también la fiabilidad, algo que, por ejemplo, ya ha perjudicado a los actuales líderes, Red Bull y Ferrari, con el abandono de sus pilotos por averías.

El fantasma del porpoising, que dio muchos dolores de cabeza en la primera mitad, también parece ser un asunto del pasado, aunque el equipo sigue sufriendo torceduras debido a la rigidez del coche, pero a una escala mucho menor. Sin embargo, la desventaja sigue siendo demasiado grande para los punteros, y lo máximo que ha conseguido Mercedes es situarse en solitario como tercera fuerza en la temporada 2022.

«Estoy centrado, como dije al principio, en intentar entender más este auto. Realmente estoy trabajando en línea con el equipo para decir ‘Estas son las partes de este auto que quiero y estas son las partes que no quiero para el auto del próximo año'», recalcó el siete veces campeón. «Intento guiar en eso al menos…. Espero que lleguemos a un lugar mejor al final del año, pero el coche del año que viene es uno con el que podemos luchar», cerró.