Hamilton medita sobre futuro más allá de la F1 y revela deseo de manejar un auto de Indy

Lewis Hamilton confesó en Miami que le gustaría manejar un auto de la Indy en alguna oportunidad, aunque advirtió que su foco está "únicamente en la Fórmula 1" en estos momentos.

El futuro de Lewis Hamilton es sin duda uno de los temas más especulados del momento, y el siete veces campeón no ha descartado la posibilidad de correr en otras categorías cuando llegue el momento de dejar la Fórmula 1. Ahora, el piloto de Mercedes reveló estar interesado también en el automovilismo estadounidense.

En una entrevista en vísperas del fin de semana de F1 en Miami, Hamilton habló sobre su futuro y dejó la puerta abierta a seguir pilotando profesionalmente incluso después de retirarse de la categoría.

«No es mi sueño conducir en otras categorías, pero soy un admirador. Un fan de las carreras y de otros deportes», declaró el británico, cuando le preguntaron si estaba interesado en pilotar algún día en la Nascar. «Así que me gustaría intentarlo», añadió.

«Me encantaría cambiar con Valentino Rossi y probar MotoGP», continuó. «A veces veo la Indy y también me gustaría probar uno de esos [coches] en alguna oportunidad», confesó Lewis.

¡Conoce el canal de Grande Prêmio en Español en YouTube!
¡Sigue a Grande Prêmio en Español en Twitter y en Instagram!

El futuro de Lewis Hamilton más allá de 2023 todavía no está definido. (Foto: Mercedes)

El futuro de Hamilton será sin duda un tema a tratar en los próximos meses. El #44 tiene contrato con Mercedes sólo hasta el final de esta temporada y quedará libre en el mercado si no acuerda una renovación. A ESPN, el inglés llegó a declarar que, a sus 38 años, considera estar en su «mejor forma».

Si Hamilton está en su mejor momento técnico y físico, no se puede decir lo mismo de Mercedes, ocho veces campeón del mundo de constructores en la era híbrida de la F1. Dominadora en la última década, la escudería ya no figura entre las grandes favoritas a las victorias, al perder ese status en favor de Red Bull, del bicampeón Max Verstappen, y pugnar por el segundo puesto en el rendimiento frente a Ferrari y a Aston Martin.

Sin embargo, Hamilton no parece muy preocupado por el momento más inestable del equipo. «Mi foco está únicamente en la Fórmula 1, y no planeo irme pronto», cerró.