Hamilton se sorprende por el «lento Mercedes» en el GP de Sao Paulo

Lewis Hamilton explicó a GRANDE PRÊMIO que la bajada de la temperatura no alivió el sobrecalentamiento de los neumáticos en la pista de Interlagos

Desde la carrera Sprint de São Paulo el sábado, Lewis Hamilton ha sufrido con el rendimiento general del Mercedes W14 en la pista de Interlagos. Las expectativas para la carrera de este domingo, por lo tanto, no eran altas, pero el inglés admitió que «una inesperada falta de ritmo» le hizo quedarse sin neumáticos durante las 71 vueltas de la carrera de São Paulo.

Por muy poco, Hamilton ni siquiera acabó por detrás de Yuki Tsunoda, que tuvo otro buen fin de semana con AlphaTauri. En una rueda de prensa posterior a la carrera con GRANDE PRÊMIO, el siete veces campeón explicó por qué terminó en una lejana octava posición, a más de un minuto del ganador, Max Verstappen.

«Sabía que podríamos tener un día difícil, nada ha cambiado en el coche de ayer a hoy, así que sabía que sería otro día difícil», comenzó Hamilton. «Simplemente me quedé sin neumáticos debido a una inesperada falta de ritmo, pero conduje mejor que hoy en términos de pilotaje de mis stints, simplemente fuimos lentos», se lamentó.

La principal dificultad del #44 era la velocidad en línea recta. El coche de Mercedes sufría mucho por la resistencia aerodinámica, así como por el sobrecalentamiento de las gomas. La combinación hacía prácticamente imposible el uso del DRS, pero los problemas son más complejos.

¡Conoce el canal de Grande Prêmio en Español en YouTube!
¡Sigue a Grande Prêmio en Español en Twitter y en Instagram!

Mercedes tuvo un mal rendimiento en el GP de Sao Paulo, lejos del visto en competencias pasadas (Foto: AFP)

«Creo que el suelo no funcionaba, el suelo no nos mantenía pegados al suelo. Así que nos vimos obligados a ir con un montón de ala, y tuvimos resistencia masiva en las rectas. Estaba perdiendo mucho tiempo en las rectas. No hay nada que se pueda hacer al respecto, sólo nos deslizábamos en las curvas. Así que tenemos que ver a qué se debe en este circuito abrasivo», añadió Hamilton.

A continuación, GP quiso saber si la bajada de temperatura había ayudado realmente a aliviar al menos el problema de la temperatura de los compuestos, pero Hamilton lo negó: «No, los neumáticos siempre se han sobrecalentado. Los neumáticos se sobrecalentaron aquí y nos robó en las rectas, nos quedamos sin agarre en las curvas en otro momento».

«Estoy seguro de que hay algo en la puesta a punto, podríamos haberlo hecho un poco mejor. Es difícil de decir. De momento es un contratiempo, pero como equipo tenemos que unirnos. Hay muchos datos para esta semana después de hoy, y estoy seguro de que siempre hay cosas que podríamos haber hecho mejor», concluyó Lewis.

La Fórmula 1 volverá a la acción en dos semanas, con el penúltimo evento de la temporada, el Gran Premio de Las Vegas, en un circuito urbano.