Hamilton destaca importancia de Vasseur en fichaje por Ferrari en 2025

Lewis Hamilton citó su buena relación con Frédéric Vasseur y subrayó que, sin el liderazgo del francés, habría sido prácticamente imposible fichar por Ferrari

Lewis Hamilton ha revelado una de las razones de su fichaje por Ferrari en 2025. Durante la rueda de prensa de pretemporada en Bahréin, el siete veces campeón reveló que le influyó el liderazgo de Frédéric Vasseur. Vasseur trabajó con el #44 en las categorías inferiores del automovilismo y, a día de hoy, ambos mantienen una buena relación.

A pesar de haber trabajado con Vasseur en el pasado, Hamilton ha pasado la mayor parte de su carrera con Mercedes. El británico incluso renovó su contrato con la escudería alemana en agosto de 2023 y podría permanecer en el equipo dos temporadas más. Sin embargo, optó por activar la cláusula de salida para fichar por Ferrari en 2025.

¡Todas las novedades te esperan en el canal de YouTube de Grande Prêmio en Español! 

El anuncio fue uno de los más importantes de la historia de la Fórmula 1 y sorprendió a todo el mundo del deporte. Sin embargo, el fichaje de Hamilton por Ferrari no habría sido posible si la escudería no hubiera estado dirigida por Frédéric Vasseur.

«Tengo una gran relación con Fred. Obviamente, corrí con él en categorías inferiores y tuvimos un éxito increíble. Ahí empezó nuestra relación y desde entonces siempre hemos mantenido el contacto», dijo Hamilton.

Frederic Vasseur fue una de las principales razones por las que Hamilton decidió fichar por Ferrari (Foto: AFP)

Siempre pensé que sería un director de equipo increíble y que llegaría a la F1 en algún momento, pero él no estaba interesado en eso en ese momento. Fue genial verle convertirse en el jefe de Alfa Romeo. Así que cuando se fue a Ferrari, me alegré mucho por él. Creo que las estrellas se alinearon y no habría sucedido sin él. Así que estoy muy agradecido y muy emocionado por el trabajo que está haciendo allí», concluyó el futuro piloto de Ferrari.

La tercera jornada de entrenamientos comienza este viernes a las 4 de la madrugada (hora de Buenos Aires). Todas las sesiones se retransmiten por F1TV y reciben cobertura completa de GRANDE PRÊMIO. El comienzo de la temporada 2024 de F1 está previsto para el 2 de marzo con el GP de Bahrein, también en el Circuito Internacional de Sakhir.