Hamilton destaca actuación de Mercedes en Miami: »La mejor carrera del año»

Sexto el domingo, el siete veces campeón se mostró satisfecho de poder luchar en igualdad de condiciones con Red Bull y Ferrari durante el GP de Miami

Lewis Hamilton afronta la temporada europea con un buen resultado y satisfecho con el rendimiento de Mercedes en la carrera del domingo. Salir con neumáticos duros desde el principio en Miami resultó ser una buena estrategia, suficiente para asegurar la sexta posición y otros ocho puntos en el campeonato.

En la entrevista posterior a la carrera, el siete veces campeón analizó su actuación y disfrutó siendo más competitivo y luchando con los grandes equipos de la parrilla.

🟥 ¡Todas las novedades te esperan en el canal de YouTube de Grande Prêmio en Español! 🟨

«Fue un día muy bueno, estoy contento con la puesta a punto del coche, por fin lo solucionamos para poder seguir adelante y luchar con algunos pilotos, pude mantener a raya a Red Bull y Ferrari, al menos puedo tener una mejor ventana para el resto de la temporada.»

A Hamilton se le preguntó qué pensaba de la victoria de Lando Norris. El piloto de McLaren le dio consejos a su compatriota para que su victoria fuera lo más memorable posible.

⏩ ¡Seguinos en redes por Twitter Instagram!
 Además, tenemos nuestro canal de Whatsapp con toda la información al instante 🏁

Lewis Hamilton define al GP de Miami como la »mejor carrera del año» para Mercedes (Foto: Rudy Carezzevoli / Getty Images via AFP)

«Empecé allí y estoy muy contento de verles de nuevo arriba. Le dije [a Norris] que se quedara aquí esta noche y va a intentar cambiar su vuelo. Tiene que disfrutarlo, acaba de ganar una carrera, es un momento muy especial lograr tu primer triunfo».

Ahora Lewis quiere mantener el ritmo para Imola, donde su equipo promete actualizaciones en el coche. «Tenemos que seguir empujando, hay cambios en camino y debemos seguir trabajando duro. Pero hoy ha sido, probablemente, mi mejor día de carrera en 2024», añadió.

La actividad continuará en dos semanas, con la disputa del GP de Emilia Romaña. Grande Prêmio en Español sigue EN VIVO Y EN TIEMPO REAL todas las actividades del Mundial de Fórmula 1.