Hamilton critica elección de neumáticos de Mercedes en Suzuka: «Terrible para conducir»

El siete veces campeón sumó sólo dos puntos y culpó a la estrategia del equipo, que optó erróneamente por unos neumáticos duros que no funcionaron en Japón.

Lewis Hamilton tuvo mucho trabajo para meter a Mercedes en los puntos el domingo en Suzuka. El noveno puesto en la carrera llegó con muchas dificultades, y también llamó la atención cuando, por radio, sugirió al equipo que George Russell le adelantara y siguiera adelante.

Pero el principal problema fueron los cambios de neumáticos. Gracias al incidente en el que se vieron implicados Daniel Ricciardo y Alexander Albon en la primera vuelta, Mercedes apostó por neumáticos duros, que no funcionaron.

🟥 ¡Todas las novedades te esperan en el canal de YouTube de Grande Prêmio en Español! 🟨

«Teníamos dos neumáticos duros que eran terribles para conducir, era un desafío. El juego medio era mucho mejor, quizás podríamos haber usado dos de ellos en lugar de los que pusimos, así que no sé qué tipo de estrategia diferente podríamos haber hecho», analizó.

En cuanto a la polémica radio, Lewis intentó justificarse. Pero lo que realmente quiere es olvidarse del rendimiento del W15 este fin de semana.

⏩ ¡Seguinos en redes por Twitter Instagram!
 Además, tenemos nuestro canal de Whatsapp con toda la información al instante 🏁

Lewis Hamilton finalizó noveno en el GP de Australia (Foto: Mercedes)

«Tuve daños en la salida cuando colisioné con Charles [Leclerc], que venía por el exterior y me tocó. No podía girar el coche en ninguna curva, así que le pedí a George que me pasara», dijo Hamilton.

La actividad continuará en dos semanas, con la celebración del GP de China. Grande Prêmio en Español sigue EN VIVO Y EN TIEMPO REAL todas las actividades del Mundial de Fórmula 1.