Hamilton ve factible acuerdo entre Mercedes y Verstappen para 2025: «Todo es posible»

Lewis Hamilton consideró que Max Verstappen es uno de los candidatos para correr en Mercedes en 2025, aunque manifestó que es difícil que el tricampeón deje "un auto tan bueno".

Tras la sorprendente noticia de que Lewis Hamilton abandonará Mercedes para fichar por Ferrari en 2025, el mundo de la Fórmula 1 sigue con curiosidad los primeros rumores en torno al posible fichaje de Max Verstappen por el equipo de Toto Wolff el próximo año. Preguntado por las posibilidades reales de que el neerlandés lo sustituya, el piloto del auto #44 puso como ejemplo su propia situación y aseguró que «todo es posible».

Mientras Red Bull ejecuta dominio arrasador en la pista, la situación del equipo es delicada entre bambalinas. Desde que comenzó la investigación contra el jefe del equipo, Christian Horner, el ambiente dentro de la empresa no ha sido el mejor. Incluso Jos Verstappen, padre del tricampeón, ha acusado al directivo de «hacerse la víctima» y ha asegurado que el equipo «podría dividirse» si el británico sigue al mando.

En medio de esta situación, el padre de Max fue visto hablando con Wolff en el paddock poco después del Gran Premio de Bahréin del pasado sábado, lo que avivó los rumores sobre el posible fichaje del neerlandés por las Flechas Plateadas.

«Creo que mis acciones han demostrado que todo es posible», manifestó Hamilton. «Los próximos seis meses serán muy interesantes», continuó.

¡Todas las novedades te esperan en el canal de YouTube de Grande Prêmio en Español!

Lewis Hamilton correrá en Ferrari en 2025, y dejará un asiento libre en Mercedes. (Foto: Mercedes)

El ocho veces campeón aseguró que el compañero de Sergio Pérez está en la lista de deseos de Mercedes, pero se sinceró al decir que no ve motivos para tal movimiento por parte de Verstappen. «Estoy seguro de que Max está en la lista, pero estoy bastante seguro de que está atado. No veo por qué dejaría un coche tan bueno», comentó el piloto de 39 años.

Tras la dura batalla por el título de Campeón del Mundo de Pilotos en 2021, Hamilton admitió que no le sorprende escuchar que el tricampeón está entre los aspirantes a la vacante. El británico fue tajante al afirmar que el neerlandés no tiene ninguna responsabilidad en lo sucedido en el polémico Gran Premio de Abu Dabi de ese año.

«No diría que estoy sorprendido, no, porque es un gran piloto. Hizo lo que tenía que hacer [en 2021].No es él, es el deporte. En su lugar, yo habría hecho lo mismo. No hay ningún problema con eso», expresó el #44, antes de elogiar a su eterno rival. «Si diriges un equipo, quieres tener al mejor piloto, quieres tener un equipo que tenga un piloto que atraiga la atención y el patrocinio. Él es uno de esos», opinó.

Lewis Hamilton opinó sobre la posibilidad de que George Russell y Max Verstappen sean compañeros de equipo. (Foto: Getty Images / Red Bull Content Pool)

¡Seguinos en redes por Twitter Instagram!
Además, tenemos nuestro canal de Whatsapp con toda la información al instante

Con la marcha de Lewis, George Russell será el encargado de llevar al equipo de la estrella de tres puntas al éxito en los próximos años. En caso de que Verstappen aterrice en Brackley, Hamilton cree que el holandés y el británico pueden trabajar bien juntos.

«George es parte integrante de este equipo. Estará aquí mucho tiempo y está haciendo un gran trabajo. Se convertirá en el líder. Sin duda será un dúo fuerte», concluyó.

GRAND PRIX sigue todas las actividades del Gran Premio de Arabia Saudí en Jeddah EN DIRECTO y EN TIEMPO REAL