Hamilton reclama por rebote del W13 en Mónaco: “Cansado del traqueteo”

Tras una buen rendimiento en el GP de España, Lewis Hamilton volvió a sufrir con el efecto rebote del Mercedes W13 en el GP de Mónaco.

Tras una carrera alentadora en España, Mercedes volvió a sufrir en Mónaco. El equipo alemán tuvo poco ritmo en el W13 y no pudo acercarse a sus rivales Ferrari y Red Bull. George Russell fue quinto, mientras que Lewis Hamilton completó la carrera en octavo lugar, después de pasar gran parte de la carrera detrás del Alpine de Fernando Alonso.

El siete veces campeón, sin embargo, negó haberse sentido frustrado por la situación durante la carrera en el Principado. De hecho, lo que más le molestó a Lewis fue precisamente el efecto rebote, que, en su opinión, fue el peor de todos desde el comienzo de la temporada.

¡Conoce el canal de Grande Prêmio en Español en YouTube!
¡Sigue a Grande Prêmio en Español en Twitter y en Instagram!

Lewis Hamilton terminó 8° en el GP de Mónaco. (Foto: Mercedes/LAT Images)

«Aquí [Mónaco] fue lo peor que he sentido hasta ahora en cuanto al rebote. Mis dientes, mi mandíbula se agitaban todo el tiempo, estoy cansado del traqueteo. Nuestro auto es tan rígido que la suspensión acaba llevándote al suelo», dijo Hamilton tras el GP de Mónaco.

En España, Mercedes parecía haber resuelto el problema tras introducir un paquete de mejoras que colocó a Russell en el podio y permitió una gran carrera de recuperación de Lewis. Con un circuito urbano más a la vista, con el GP de Azerbaiyán dentro de quince días, el siete veces campeón espera que el auto se comporte mejor que en Mónaco.

«Estoy deseando que haya más pista abierta y rezo para que la próxima carrera no sea tan movida como aquí. Si es así, podríamos tener problemas en las curvas de baja velocidad, pero ya veremos», concluyó Hamilton.

La Fórmula 1 volverá dentro de quince días, del 10 al 12 de junio en Bakú, con el GP de Azerbaiyán.