Hamilton minimiza el reclamo de Massa: «No estoy centrado en lo que pasó hace 15 años»

Con su enfoque en cómo devolver a Mercedes a la lucha por el título, Lewis Hamilton dijo que no estaba pensando en las protestas de Felipe Massa

Felipe Massa dio los primeros pasos para protestar por el resultado de la temporada 2008 de Fórmula Uno, que coronó campeón a Lewis Hamilton, y presentó una demanda contra la Federación Internacional del Automóvil (FIA) y la Dirección de la Fórmula Uno. El siete veces campeón, sin embargo, minimizó la actitud y dijo que no le importaba algo que ocurrió hace 15 años.

El brasileño decidió impugnar el resultado de aquella temporada después de que Bernie Ecclestone, entonces patrón de la F1, revelara que se había enterado, allá por 2008, de que Renault había hecho chocar a Nelson Piquet Jr. a propósito en el Gran Premio de Singapur para activar el coche de seguridad y favorecer una estrategia para que Fernando Alonso ganara la carrera.

¡Conoce el canal de Grande Prêmio en Español en YouTube!
¡Sigue a Grande Prêmio en Español en Twitter y en Instagram!

Felipe Massa venció en el GP de Brasil 2008, pero estuvo a solo un punto de consagrarse campeón mundial (Foto: Ferrari Media)

Hamilton, que no tuvo nada que ver con lo sucedido y se llevó el campeonato tras sumar un punto más que Massa, dijo que no recordaba muy bien lo sucedido y minimizó la actitud del brasileño.

«Tengo muy mala memoria, así que no recuerdo mucho de lo que pasó, a decir verdad. Estoy muy centrado en el presente y en cómo puedo ayudar a mi equipo a volver a luchar por las victorias y el campeonato. No me importa lo que pasó hace 15 años», concluyó el piloto de Mercedes.

Frédéric Vasseur, actual jefe de Ferrari, también se pronunció en contra de la actitud de Felipe y no ve sentido en cambiar el resultado del Mundial de Pilotos de aquel año.

«Es bastante complicado, las circunstancias fueron totalmente excepcionales. Pero de forma más general, y no sobre Felipe, creo que también estamos intentando presionar a la FIA para que conozca el resultado de la prueba después de la bandera a cuadros. Y no sé… no quiero hacer ningún comentario, pero desde luego sería extraño [cambiar algo]. No soy muy partidario de cambiar el resultado de la carrera [incluso] 15 minutos después de la bandera a cuadros», dijo.

La carrera de Singapur estuvo marcada por el error de Felipe Massa en el pit-stop, en el que Ferrari acabó soltando el coche con la manguera de combustible cuando lideraba la carrera. El error puso en peligro la carrera del brasileño, que cruzó la meta en 13ª posición, mientras que Hamilton subió al podio.

Tras las declaraciones de Ecclestone, Felipe quiere que se anule la carrera, por el caso de manipulación. Como consecuencia, Hamilton perdería los seis puntos que se otorgaban al tercer clasificado en ese momento, y tendría 92 puntos frente a los 97 de Massa.