Hamilton elogia ritmo de Mercedes en Austin y celebra «estar más cerca de Verstappen»

Lewis Hamilton admitió que no tenía el ritmo suficiente para atacar a Max Verstappen en la carrera sprint, pero está satisfecho con el potencial de Mercedes en Austin.

Después de destacar las mejoras que Mercedes trajo para el fin de semana del Gran Premio de Estados Unidos, Lewis Hamilton aprovechó ese ritmo prometedor para lograr el segundo lugar en la carrera sprint. Y a pesar de no haber podido luchar por la victoria debido al rendimiento superior de Max Verstappen y Red Bull, el inglés se mostró satisfecho con su actuación y auguró un buen resultado en la carrera principal.

El siete veces campeón comenzó la competencia aprovechando el duelo entre Verstappen y Charles Leclerc, que le dejó espacio para hacerse con la segunda posición. En las tres primeras vueltas, Hamilton estuvo cerca del holandés, pero la diferencia se incrementó hasta el final de la carrera corta.

«Ha sido una carrera divertida. Una buena largada hasta la curva 1, seguida de una intensa batalla con Charles [Leclerc]. A partir de ahí, intenté acercarme a Max, pero su ritmo no tiene rival en estos momentos», dijo el #44.

«Pero estoy contento de estar un poco más cerca, todavía tenemos un largo camino por recorrer para igualar el ritmo que Max mantuvo durante toda la carrera. Aun así, estoy contento de estar de vuelta en el podio», añadió.

Lewis Hamilton presionó a Max Verstappen en la carrera sprint, pero el británico debió conformarse con el segundo lugar en la competencia. (Foto: Mark Thompson / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP)

¡Conoce el canal de Grande Prêmio en Español en YouTube!
¡Sigue a Grande Prêmio en Español en Twitter y en Instagram!

Cuando se le preguntó sobre sus perspectivas desde la tercera posición de la parrilla para la carrera principal del domingo, Hamilton se mostró entusiasmado, aunque admitió que aún con su sexto lugar de largada, Verstappen es un gran candidato a la victoria.

«Eso [que Verstappen salga más atrás] será útil para nosotros en la parte delantera. Al final del día, creo que nos presionará muy rápido, dada la velocidad que mostró hoy, pero creo que tendremos espacio para una buena pelea con Charles y Lando [Norris]», analizó el siete veces campeón del mundo.

«Todos tenemos un ritmo muy similar, así que espero buenas batallas mañana, y si podemos mantener a Max un poco más atrás, será increíble. Pero si no, no hay problema», concluyó.

La actividad continuará este domingo, con la celebración del GP de Estados Unidos. Grande Prêmio en Español sigue EN VIVO Y EN TIEMPO REAL todas las actividades del Mundial de Fórmula 1.