Hamilton afirma que quiere volver a ganar con Mercedes: «Es lo que más me quita el sueño»

Lewis Hamilton aseguró que su etapa no está terminada en Mercedes, y declaró que desea volver a la victoria con la Flecha de Plata antes de emigrar en 2025 a Ferrari.

Todavía lejos de luchar por el primer puesto de la Fórmula 1, Mercedes busca mejorar el desarrollo del W15 para intentar ser un equipo más competitivo. Y aunque se enfrentaron a un fin de semana difícil en el Gran Premio de Japón, Lewis Hamilton aseguró que no renunciará a su objetivo de volver a victoria con el equipo antes de cerrar su ciclo y pensar sólo en el proyecto Ferrari.

Con sólo 10 puntos sumados en cuatro fechas, el piloto aseguró que éste es «el peor inicio de temporada» que ha tenido en la categoría. El heptacampeón es noveno en el Mundial de Pilotos. George Russell, compañero de equipo del británico, es séptimo con 24 puntos. En el Campeonato de Constructores, Mercedes ocupa una modesta cuarta posición.

«Creo que es genial poder desconectar, resetear y redefinir tu enfoque y tus objetivos para el futuro. Pero aún así, lo que más me quita el sueño es: ‘¿Cuándo volveremos a luchar por las victorias?», declaró a la página web de la revista Autosport.

«¿Qué puedo hacer diferente? ¿Qué puedo hacer mejor en el coche? ¿Cómo puedo mejorar en clasificación? ¿Cómo puedo ofrecer más al equipo? ¿Qué tipo de configuración diferente podemos hacer? Estas cosas me siguen entusiasmando. Hemos ganado y perdido como equipo y estamos muy unidos. Todo el mundo está trabajando duro, así que sólo tenemos que seguir adelante», manifestó Lewis.

¡Todas las novedades te esperan en el canal de YouTube de Grande Prêmio en Español!

Lewis Hamilton disputa su última temporada como piloto de Mercedes.(Foto: AFP)

¡Seguinos en redes por Twitter Instagram!
Además, tenemos nuestro canal de Whatsapp con toda la información al instante

Aunque la temporada está muy por debajo del dominio que Mercedes ya ha demostrado con Hamilton en la F1, el Gran Premio de Japón fue considerado positivo por Andrew Shovlin. Según el jefe de ingeniería de pista, los ingenieros pudieron entender mejor el potencial del W15 en Suzuka.

«Nuestro gran problema es hacer que el coche sea lo más predecible posible», admitió Shovlin al analizar la ronda japonesa. «Lo que hemos descubierto es que puedes poner el coche en una ventana de rendimiento, pero si cambia el viento, cambia la temperatura, el ritmo baja rápidamente, y eso es lo que lleva a los malos resultados en carrera y clasificación».

«No hay duda de que no estamos donde nos gustaría estar en este momento, sabemos que tenemos mucho trabajo por hacer, pero sin duda era más fácil trabajar con el coche este fin de semana, había equilibrio y el rendimiento era más consistente. Creo que ahora tenemos una plataforma más estable», concluyó el ingeniero.

La Fórmula 1 regresa entre el 19 y el 21 de abril con el Gran Premio de China, con una cobertura completa de GRANDE PRÊMIO en Español.