Hamilton celebra que Mercedes «está cada vez mejor» tras primeras prácticas en México

Lewis Hamilton terminó entusiasmado con el ritmo del W13 durante el viernes en México, y espera poder lugar por la pole con Mercedes en la clasificación del sábado.

Lewis Hamilton terminó entusiasmado con el nivel de Mercedes al cabo de los primeros entrenamientos del GP de Ciudad de México. Como mejor referencia, el británico fue quinto en el primer ensayo a 0s142 del líder Carlos Sainz, y en el segundo, liderado por su compañero de equipo George Russell, finalizó quinto.

Para alguien que ha sufrido demasiado con el W13 durante toda la temporada, Hamilton parece haber entendido cómo conducir el auto y cada vez sufre menos con él. «Ha sido una buena sesión, me siento bien con nuestro rendimiento hasta ahora. He disfrutado mucho girando en la pista, el coche es cada vez mejor a medida que lo vamos entendiendo en detalle», consideró.

Relacionadas

En la jornada se han realizado más pruebas de los neumáticos de Pirelli para la próxima temporada y Lewis cree que han extraído la mayor información para 2023. «No sé exactamente dónde estamos todavía en comparación con otros equipos, pero me parece que estos compuestos son similares a los actuales, tal vez más consistentes en tandas largas y más fáciles de gestionar en términos de sobrecalentamiento», analizó.

Mercedes espera lograr la primera victoria de la temporada en México. (Foto: Mercedes/LAT Images)

¡Conoce el canal de Grande Prêmio en Español en YouTube!
¡Sigue a Grande Prêmio en Español en Twitter y en Instagram!

Hamilton señaló que llegar a la cima el año que viene es importante, aunque le restó importancia al comportante de los rivales al respecto. «Todo el mundo llevaba programas diferentes, así que yo intenté centrarme en el mío», reveló.

Para la clasificación del sábado, el británico aseguró que buscará mantener el rendimiento encontrado en los libres para aspirar a la pole. «Trabajaremos duro esta noche para ver si podemos competir en la punta. Pero nunca se sabe cómo se comportará este auto el resto del fin de semana. Esperemos que podamos dar otro impulso positivo», añadió el piloto.

La acción en el circuito Hermanos Rodríguez continuará este sábado, con el tercer entrenamiento y la clasificación del GP de MéxicoGrande Prêmio en Español sigue EN VIVO Y EN TIEMPO REAL todas las actividades del Mundial de Fórmula 1.