Hamilton cree que la falta de ritmo «lastima» a Mercedes y «cuenta los días» para 2024

Lewis Hamilton está resignado ante la falta de competitividad de Mercedes en 2023, aunque se mostró ansioso con lo que puede demostrar el equipo en 2024 con el futuro W15.

Lewis Hamilton y Mercedes atraviesan una etapa sin éxitos en la Fórmula 1. Después de un Gran Premio de Italia muy discreto, en sexto lugar, el siete veces campeón admitió que el equipo ya está contando las horas para el lanzamiento del W15, el coche para el campeonato 2024. Este es un buen indicio de cómo se encuentra el equipo sin muchas esperanzas en la F1 2023, una temporada completamente dominada por Red Bull.

Hablando de la sutil remontada en Italia tras salir octavo, Hamilton explicó que, de momento, los problemas están en la clasificación.

«Mis carreras están yendo bastante bien. Sólo necesito hacerlo mejor en la clasificación, así que fue otro domingo que no fue difícil», expresó.

¡Conoce el canal de Grande Prêmio en Español en YouTube!
¡Sigue a Grande Prêmio en Español en Twitter y en Instagram!

Lewis Hamilton estuvo lejos del podio en el GP de Italia (Foto: Mercedes)

Lewis se mostró decepcionado, pero casi conformista para un 2023 ya perdido. El inglés admitió que Mercedes no pudo seguir el ritmo de Ferrari en Monza y que, más que eso, el equipo sólo quiere que llegue pronto 2024 con el lanzamiento de un nuevo coche.

«Tengo que vivir con el coche que tengo en este momento. Fui el tercero más rápido en Italia y obviamente eso nos perjudica a todos. Queríamos ser más veloces, pero ya estamos contando los días para febrero», añadió.

Hamilton es cuarto en el Campeonato del Mundo de Pilotos con 164 puntos, 55 más que su compañero de equipo George Russell. Mercedes es segundo en el Campeonato de Constructores con 273 puntos, 45 más que Ferrari, tercero.

La Fórmula 1 regresa dentro de quince días, los días 15, 16 y 17 de septiembre, con el Gran Premio de Singapur. Grande Premio en Español realizará una cobertura completa de esta competencia.