Lawson dice que «no se conformará con menos» que un puesto de titular en F1 2024

Ex piloto de DTM, Fórmula 2 y actualmente también compitiendo en Super Fórmula, Liam Lawson es un apasionado de la Fórmula 1 y no se conforma con nada menos que un puesto de salida.

Liam Lawson afronta su tercera carrera de Fórmula 1 como uno de los nombres más llamativos de las últimas semanas. Colocado en el cockpit de AlphaTauri a toda prisa para sustituir al lesionado Daniel Ricciardo, el neozelandés ya ha tocado la barrera de los puntos al terminar el Gran Premio de Italia en 11ª posición.

Subcampeón del DTM en 2021 y con un puesto entre los tres primeros en la Fórmula 2 en 2022, Lawson también está compitiendo en la temporada 2023 de la Super Fórmula en Japón, donde sigue en la lucha por el título. A pesar de su éxito en categorías menores, Liam dice que no quiere nada menos que un puesto como piloto titular en la F1 en 2024.

«Creo que se trata de aprovechar al máximo la situación, a ver qué pasa. Obviamente es muy raro tener la oportunidad de pilotar en Fórmula 1 y conseguirlo ahora, así que se trata de aprovecharlo al máximo. Lo que puedo decir es que, ahora que lo he probado, es algo de lo que me he enamorado y no creo que pueda conformarme con menos [que la posición de salida]», comentó el piloto.

¡Conoce el canal de Grande Prêmio en Español en YouTube!
¡Sigue a Grande Prêmio en Español en Twitter y en Instagram!

Liam Lawson llegó undécimo en su primer GP de Fórmula 1 en Italia (Foto: Red Bull Content Pool)

Lawson también comentó la presencia de sus padres en el Gran Premio de Singapur. Liam reveló que siempre había sido un sueño para él ver la carrera desde la tribuna con su padre, y ahora podrá hacerlo mientras está en la pista.

«Creo que como es una carrera nocturna, es algo que siempre me ha gustado. Mi padre me ha prometido cada año desde que tenía siete años que vendríamos al GP de Singapur, y nunca hemos podido. Este fin de semana vendrá. Mis padres tendrán la oportunidad», añadió.

La Fórmula 1 regresa esta semana, los días 15, 16 y 17 de septiembre, con el Gran Premio de Singapur, 15ª prueba de la temporada 2023.