Lawson se frustra por falta de asiento en AlphaTauri, pero admite: «Tiene sentido»

Liam Lawson lamentó no tener un asiento en AlphaTauri en la temporada 2024 de Fórmula 1, aunque aseguró entender la decisión del equipo de contar con Daniel Ricciardo.

Tras quedar tercero en la Fórmula 2 en 2022 y ser subcampeón de la Super Fórmula en Japón, Liam Lawson parecía encaminado a un puesto fijo en la Fórmula 1 en 2024, pero tendrá que esperar un poco más.

A pesar de debutar este año en la categoría, sustituir al lesionado Daniel Ricciardo e incluso llevar a AlphaTauri a los puntos en Singapur, el neozelandés no ha podido conservar su asiento para la próxima temporada. Aun así, más allá de la desilusión, el oceánico sigue confiando en encontrar un sitio en la parrilla de F1.

«Sí, es extremadamente frustrante, pero pude sentarme y entender, en el momento de las decisiones, por qué tiene sentido. Se remonta a la decisión de [Nyck] De Vries el año pasado. En aquel momento, estaba haciendo una temporada terrible en la F2, y si bien pude dar vuelta la tortilla, ya era demasiado tarde. Realmente tuve un buen final de temporada, hice pruebas en la Fórmula 1, pero la decisión ya estaba tomada, así que fue frustrante», consideró.

Liam Lawson fue el reemplazante de Daniel Ricciardo en AlphaTauri a partir del GP de Países Bajos. (Foto: Getty Images / Red Bull Content Pool)

¡Conoce el canal de Grande Prêmio en Español en YouTube!
¡Sigue a Grande Prêmio en Español en Twitter y en Instagram!

«Pero en el momento en que se tomó la decisión, creo que pude entender las razones. Tienes una vacante a mitad de temporada en un equipo que está sufriendo un poco, con las opciones de alguien que nunca ha estado en la F1 para dar el salto o alguien muy experimentado y que ya ha ganado [Ricciardo]. De nuevo, es frustrante, pero lo entiendo porque la decisión tiene sentido», continuó.

A pesar de todas las decepciones recientes, Lawson mantiene la esperanza de conseguir un puesto en la Fórmula 1, especialmente en Red Bull, donde ahora ocupa el rol de piloto reserva.

«Es una lástima no correr el año que viene. Pero voy a seguir haciendo todo lo que pueda para estar lo más involucrado posible en la F1. Soy piloto de Red Bull. Si tengo una oportunidad, será con ellos, creo que son mi gran opción», concluyó.