Lawson dice que «hizo lo mejor que pudo» en Japón y reitera su deseo: «Quiero un asiento»

Liam Lawson cree que hizo todo lo posible para maximizar el rendimiento de AlphaTauri en el GP de Japón, pero que era imposible competir contra Alpine. El neozelandés también reiteró su deseo de permanecer en la parrilla

Liam Lawson llegó a soñar con repetir su hazaña de Singapur y puntuar con AlphaTauri, pero el neozelandés terminó el Gran Premio de Japón en 11ª posición. Una vez más, terminó por delante de su compañero de equipo Yuki Tsunoda.

A juicio de Lawson, AlphaTauri no estaba en condiciones de competir con Alpine en Suzuka. El equipo francés ocupó las últimas posiciones en la zona de puntos, con Esteban Ocon noveno y Pierre Gasly décimo. A pesar de ello, el neozelandés cree que aprovechó al máximo sus oportunidades.

«No teníamos la velocidad hoy [domingo]. Para ser honesto, hoy corrimos contra Alpine y fueron muy rápidos, lo que significó que estábamos fuera de los puntos. Creo que hemos aprovechado al máximo nuestras oportunidades», declaró. «La carrera con Yuki fue agresiva, pero creo que fue limpia. Por desgracia, no ha sido suficiente y ninguno de los dos hemos tenido el ritmo necesario para estar entre los 10 primeros», prosiguió.

¡Conoce el canal de Grande Prêmio en Español en YouTube!
¡Sigue a Grande Prêmio en Español en Twitter y en Instagram!

Liam Lawson (Foto: Red Bull Content Pool)

Sustituto del lesionado Daniel Ricciardo desde el GP de Países Bajos, Lawson vio cómo el piloto australiano era confirmado como titular de AlphaTauri para 2024 junto a Tsunoda. Liam cree que tiene que dar lo mejor de sí mismo para seguir teniendo un lugar en la Fórmula 1. Aún no se sabe si el neozelandés competirá en el GP de Qatar o si Ricciardo estará disponible.

«No es satisfacción. Quiero estar en un asiento y ahora mismo no lo tengo. Se trata básicamente de hacer el mejor trabajo que pueda cada vez que me suba al coche. Y voy a hacerlo cada vez que conduzca», concluyó.

La Fórmula 1 regresa la próxima semana, los días 6 y 7 de octubre, con el Gran Premio de Qatar, 17ª prueba de la temporada 2023, que se disputará en Lusail.