Lawson minimiza preferencia de AlphaTauri por Herta para 2023: «No cambia mucho»

Reserva de AlphaTauri, Liam Lawson no ha sido propuesto para formar parte del equipo en 2023 en caso de que Pierre Gasly se marche. El neozelandés no quiere entrar en esta discusión y espera los próximos pasos para la continuación de la temporada.

Liam Lawson ha restado importancia a la posible elección de Colton Herta como piloto de AlphaTauri para la temporada 2023 de Fórmula 1. El neozelandés es reserva del equipo de Faenza y sería el primero en la lista de preseleccionados para el año que viene, pero parece que será descartado por el estadounidense.

El nombre del estadounidense empezó a surgir cuando se barajaba fuertemente la posibilidad de que Pierre Gasly sustituyera a Fernando Alonso en Alpine. Lawson es actualmente quinto en la Fórmula 2, con 114 puntos.

Preguntado por el cambio de Herta, Lawson se salió por la tangente y busca centrarse por la disputa del campeonato que disputa. «Por el momento, son sólo especulaciones y, por mi parte, no cambia mucho para mí», dijo.

VER TAMBIÉN
FIA estudia darle superlicencia a Herta en medio de rumores de ida a AlphaTauri en 2023
Alonso recibe gorra firmada y hace las paces con Hamilton tras choque de Bélgica y púas

Colton Herta es uno de los posibles nombres para AlphaTauri en 2023 (Foto: IndyCar)

Liam fue promovido por Red Bull tras el despido de Jüri Vips el fin de semana y condujo para AlphaTauri en los FP1 en Spa el pasado fin de semana. Sobre la experiencia, Lawson destacó la importancia de la actividad.

¡Conoce el canal de Grande Prêmio en Español en YouTube!
¡Sigue a Grande Prêmio en Español en Twitter y en Instagram!

«Creo que fue importante para mí tener esa sesión. Sabía que podía hacerlo durante un tiempo este año, hice la prueba a finales de 2021 y fue una experiencia increíble, especialmente en el coche antiguo. Lástima que se acabe demasiado rápido, sólo dura una hora», comentó.

Aunque no sea elegido, Lawson sigue con su confianza intacta, sin sentir la presión de conducir un Fórmula 1: «Siempre hay un poco, estaba nervioso antes de subirme al coche por primera vez, pero sigo trabajando con AlphaTauri, tengo una muy buena relación con estos chicos, pero creo que ha sido bastante bueno», añadió.

Eric Calduch repasa el dominio aplastante de Max Verstappen en la F1 2022 y sus chances de las posibilidades de convertirse pronto en bicampeón | GP A LAS 10