Lawson dice que su objetivo actual es el título de Super Fórmula, y advierte: «Estoy listo para la F1

Liam Lawson dice que quiere un lugar en la Fórmula 1 en 2024, pero entiende que primero debe cumplir el objetivo fijado por Red Bull de ganar el campeonato de Super Fórmula este año.

Liam Lawson es sin duda el nombre en el centro de la academia de pilotos de Red Bull en la lucha por un asiento en la Fórmula 1 en 2024, pero la elección de Daniel Ricciardo por parte de AlphaTauri tras la renuncia inmediata de Nyck de Vries ha puesto en duda que el joven neozelandés esté en los planes del equipo Bull. Un asunto, sin embargo, que no le preocupa, ya que está centrado en la lucha por el título de la Super Fórmula.

Ser campeón de la categoría, de hecho, será decisivo para poner a Lawson de una vez por todas en la ruta de la F1, y él lo sabe. Aclaró a Motorsport que su objetivo siempre ha sido completar la actual temporada, aunque se siente preparado para enfrentarse a la élite mundial.

¡Conoce el canal de Grande Prêmio en Español en YouTube!
¡Sigue a Grande Prêmio en Español en Twitter y en Instagram!

Liam Lawson va por el título 2023 de la Súper Fórmula Japonesa (Foto: Red Bull Content Pool)

«Siempre quise terminar la temporada aquí [en la Super Fórmula]. Mi objetivo era conseguir un asiento para el año que viene», empezó Liam, que es segundo en el campeonato, a diez puntos de Ritomo Miyata. «Llegar a mitad de temporada habría sido extremadamente difícil, y por parte de AlphaTauri, querían a alguien con experiencia y que llevara mucho tiempo en la F1. Así que entiendo su decisión», subraya.

«Pero eso [la Super Fórmula] es en lo que estoy centrado ahora. Cualquier oportunidad que tenga en la F1 dependerá de cómo me vaya aquí. Así que tengo que terminar este año de la mejor manera posible, intentar ganar el campeonato, y eso es lo que me abrirá la oportunidad», añadió Lawson, reiterando que quiere asegurarse de que ha hecho todo lo que está en su mano para ser la primera opción de Faenza el año que viene.

El asesor de Red Bull, Helmut Marko, confirmó que Ricciardo ya sabía que el asiento AlphaTauri sería suyo si lo hacía bien en las pruebas de neumáticos Pirelli en Silverstone a principios de esta semana. Sin embargo, el paso del australiano al equipo que todavía dirige Franz Tost servirá para calibrar el rendimiento real de Yuki Tsunoda, en palabras de Marko.

Cuando se le preguntó a Lawson si ver a Ricciardo superar al japonés en el mano a mano de aquí a final de año sería bueno para sus planes de debutar en la F1, el neozelandés fue tajante: «Necesito un asiento, y sea lo que sea, no me importa».

«Estoy centrado en eso, en lo que me han dicho que me centre. La expectativa es que gane el campeonato [de Super Fórmula], y entonces lo discutiremos. Este año soy piloto reserva, al final del año seré reserva durante casi dos temporadas. Estoy listo para la Fórmula 1, quiero un asiento. Me centraré en hacer el mejor trabajo aquí para conseguirlo. Más allá de eso, está fuera de mi control», concluyó.

La Fórmula 1 regresa del 21 al 23 de julio con el Gran Premio de Hungría en Hungaroring, undécima prueba de la temporada 2023. Y GRANDE PRÊMIO lo sigue todo.