Sargeant lamenta el «error milimétrico» que provocó el accidente en Zandvoort

La primera vez de Logan Sargeant en Q3 de Fórmula 1 se vio empañado por un fuerte accidente en Zandvoort, cuando el norteamericano giraba en segunda posición

Se suponía que el sábado (26) iba a terminar como un día de celebración para Logan Sargeant. Después de todo, el piloto de Williams llegó a la Q3 por primera vez en la Fórmula 1 y rompió un tabú de 30 años sin que un piloto de Estados Unidos empezara entre los 10 primeros de una carrera de F1. Pero el final de la clasificación para Sargeant fue un decepcionante choque contra el muro en la segunda curva. Según el piloto, fue un pequeño error.

Sargeant quiso subrayar que había pilotado muy bien este fin de semana, algo que es cierto. Desde los entrenamientos libres, él y Alexander Albon estuvieron constantemente entre los primeros. Albon saldrá en cuarta posición, mientras que Logan, con el accidente, será décimo a menos que sufra una penalización de última hora.

Logan Sargeant chocó en el inicio de la Q3 y originó una bandera roja (Vídeo: F1 TV/DAZN)

«La pista es estrecha, un coche apenas cabe en el carril. Si te sales 1 mm de la pista, no puedes salvarlo. Lo último que querría es dejar al equipo lidiando con muchos daños, pero estoy haciendo todo lo posible para ofrecer buenos resultados», dijo.

«El fin de semana ha tenido muchas cosas positivas hasta ahora. Ayer, en seco, creo que estuve bien. El ritmo de carrera fue muy bueno y tuvimos el coche en una gran ventana, incluso hoy en la Q1 y la Q2. He perdido un poco de ritmo en mojado, pero lo positivo es que estoy dando buenas vueltas cuando las necesito. Es algo que me faltó a principios de temporada, pero todo se estropeó por un error milimétrico», lamentó.

«Cada vez que me subo al coche, doy lo mejor de mí. Probablemente hemos tenido la temporada europea más difícil posible para mí, debido a las condiciones mixtas. Sin duda, tengo que superarlo. Es esencial», prosiguió.

F1 2023, GP DA HOLANDA, ZANDVOORT, CLASSIFICAÇÃO, ACIDENTE, WILLIAMS, LOGAN SARGEANT
Logan Sargeant resultó ileso tras el accidente en la Q3 del GP neerlandés (Foto: Reproducción)

Pero el final de la sesión, de la forma en que se produjo, sin duda ha puesto un poco de freno a las cosas.

«Sin duda es amargo. Desde mi punto de vista, hay que evaluar lo que hice mal: si fue un pequeño error, si fue algo imposible de evitar o si fue algo en mi cabeza. Sigo sin entenderlo, pero tengo que entenderlo sin darle vueltas, porque nuestro ritmo de carrera fue genial en los entrenamientos. Espero que el coche se reconstruya lo más cerca posible [a como estaba] y que pueda utilizar ese ritmo y sumar puntos», dijo.

La opinión de Williams es que tiene un coche fuerte para circuitos con poca carga aerodinámica, como lo era Spa y como lo será Monza en el Gran Premio de Italia, pero no en Zandvoort. Al igual que Albon, Sargeant tampoco puede explicar exactamente por qué el rendimiento es tan fuerte.

«No estamos completamente seguros y no esperábamos que fuera tan bueno, pero es importante entender las razones. Es algo que vamos a investigar», admitió.

La actividad continuará este domingo, con la celebración del GP de Países Bajos. Grande Prêmio en Español sigue EN VIVO Y EN TIEMPO REAL todas las actividades del Mundial de Fórmula 1.