Sargeant critica a FIA por la «extraña» sanción en China: «No sé por qué no avisaron»

Sancionado por adelantar a Nico Hülkenberg durante la salida del safety-car, Logan Sargeant admitió que no se dio cuenta de que el alemán iba por delante y criticó a la FIA por no ordenarle devolver la posición mientras el coche de seguridad permaneció en pista

Logan Sargeant, último clasificado en el Gran Premio de China del pasado fin de semana, aún tuvo que hacer frente a una penalización de la FIA que añadió 10s a su tiempo total de carrera. Mientras el coche de seguridad estaba en la pista para permitir que el coche de Valtteri Bottas se retirara de forma segura, el estadounidense cruzó la línea de meta y adelantó a Nico Hülkenberg, que salía de los boxes de Haas después de cambiar sus neumáticos.

La cuestión, sin embargo, fue que Hülkenberg llegó a la línea del coche de seguridad, que está después del final del pitlane, primero con mucha diferencia. Como era más rápido, el piloto de Williams acabó pasándole directamente, cuando en realidad debería haberle devuelto la posición: el primero que toca la línea tiene derecho a estar delante.

🟥 ¡Todas las novedades te esperan en el canal de YouTube de Grande Prêmio en Español! 🟨

Como no devolvió la posición al alemán, Sargeant fue penalizado con 10 puntos por adelantamiento ilegal. Aunque la sanción no afectó significativamente al resultado, Logan criticó la dirección de carrera de la FIA y dijo que se le podría haber advertido mientras el coche de seguridad seguía en pista. De esta forma, el alemán habría recuperado su plaza y se habría evitado la investigación.

«Hay un poco de subida ahí, y creo que eso dificulta la visibilidad cuando los coches están separados por bastante distancia», dijo Sargeant. «Desde mi lado, pensé que estaba delante. Ni siquiera pensé que estuviera tan apretado, así que para mí no hubo discusión. Fue extraño oírlo al final de la carrera», se lamentó.

⏩ ¡Seguinos en redes por Twitter Instagram!
 Además, tenemos nuestro canal de Whatsapp con toda la información al instante 🏁

Logan Sargeant sigue sin sumar puntos en F1 2024 (Foto: Williams)

«No sé si hay alguna forma de que la FIA nos dé alguna información [durante la carrera]», analizó. «Estuvimos mucho tiempo bajo safety car, no sé por qué no me dijeron que devolviera la posición. Obviamente, lo habría hecho si me lo hubieran dicho. Por lo que yo sabía, estaba delante», añadió.

En un fin de semana en el que sufrió con Williams de principio a fin, Sargeant incluso salió desde el pitlane tras un cambio de puesta a punto por parte del equipo británico. Al estadounidense le gustó el ritmo en la salida, pero las intervenciones del coche de seguridad estropearon su estrategia, lo que provocó uno de los «peores» stints de su carrera en la recta final.

«Tuve momentos buenos y malos. Creo que la salida con blandos fue buena y cuando pusimos los medios estábamos en una buena posición. Pero habría sido mejor no tener el coche de seguridad, porque habríamos puesto un juego nuevo de neumáticos medios, lo que habría sido mucho mejor. Pusimos los duros y no conseguí que funcionara [la temperatura], lo que destrozó inmediatamente los delanteros», lamentó.

«A partir de ahí, fue mucho sufrimiento. Estaba un poco confundido por ese último stint, fue probablemente uno de los peores que he tenido. Veremos qué podemos hacer mejor en las próximas», finalizó Sargeant.

La Fórmula 1 regresa del 3 al 5 de mayo para la disputa del Gran Premio de Miami, el primero de tres que se celebran en los Estados Unidos en la temporada 2024.