«¡Es una broma!»: los pilotos denuncian sistema de puntos y piden una revisión de FIA

Logan Sargeant y Sergio Pérez se pronunciaron en contra de los criterios adoptados por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) a la hora de repartir los puntos de la Superlicencia

Logan Sargeant y Sergio Pérez creen que el sistema de sanciones de la Fórmula 1 es demasiado rígido y debe ser revisado. En opinión de los pilotos, el problema no radica en el tiempo que se puede añadir después de la carrera, sino en la forma en que la Federación Internacional del Automóvil (FIA) ha distribuido los puntos de la licencia en función de la gravedad de cada incidente.

La Fórmula 1 tiene un sistema de puntos para mantener un límite en el número de infracciones que pueden cometer los pilotos. Por cada infracción, la categoría puede conceder puntos en la licencia del piloto, que son válidos durante un año. Si alguien de la parrilla supera el límite de 12, será suspendido durante una carrera.

Relacionadas

🟥 ¡Todas las novedades te esperan en el canal de YouTube de Grande Prêmio en Español! 🟨

Tras ser sancionado con puntos en el Gran Premio de China por cruzar la línea del coche de seguridad junto a Nico Hülkenberg, Sargeant calificó de «broma» el sistema adoptado por la FIA. En opinión del estadounidense, este tipo de sanción sólo debería aplicarse en el caso de infracciones más graves que pudieran provocar posibles accidentes. El piloto de Williams ya tiene ocho puntos de sanción en su carnet.

«Creo que mi caso [en China] fue extremadamente frustrante. El castigo es una cosa. Pero que te pongan puntos en el carné por lo que pasó fue una broma. Creo que ocurren cosas mucho peores durante el fin de semana y sólo recibes una reprimenda», señaló Logan.

⏩ ¡Seguinos en redes por Twitter Instagram!
 Además, tenemos nuestro canal de Whatsapp con toda la información al instante 🏁

Sergio Pérez también criticó el criterio de FIA para sancionar a los pilotos (Foto: Giorgio Viera / AFP)

«Algunos pilotos frenaron delante de mí durante la clasificación, casi provocando grandes accidentes, pero no pasó nada. Pero luego, cuando cruzo la línea del coche de seguridad al mismo tiempo que otro piloto, recibo dos puntos de penalización. No creo que esa sea la mejor dirección a tomar», finalizó Sargeant.

Sergio Pérez también tenía una opinión similar a la de Sargeant y dijo que el sistema de penalizaciones de la FIA debe ser revisado. Después de todo, el calendario de la F1 está ahora mucho más inflado y los pilotos pueden cometer más infracciones a lo largo de una temporada.

«Ya hemos pagado las consecuencias de las sanciones e incluso hemos recibido algunos puntos del carné por ello. Pero creo que esto debería revisarse, teniendo en cuenta que ahora tenemos más carreras a lo largo del año», advirtió Pérez a la FIA.

«En cada incidente, si miras todos los puntos que recibe cada piloto, hay muchos puntos que probablemente son muy exagerados. Pero la norma está ahí. Pero espero que en el futuro se revise», finalizó el piloto de Red Bull.

La Fórmula 1 regresa este fin de semana, del 17 al 19 de mayo, en Imola, con motivo del Gran Premio de Emilia-Romaña. GRANDE PRÊMIO en Español cubrirá todas las actividades EN DIRECTO y EN TIEMPO REAL.