Sargeant reconoce altibajos en año de debut en Fórmula 1 y justifica: «Vicios de pilotaje»

Logan Sargeant no está satisfecho con su labor en su año debut en la Fórmula 1, pero consideró que mostró una evolución en el transcurso de la temporada.

Debutante este campeonato en la Fórmula 1, Logan Sargeant hizo un balance de su actuación al cabo de sus primeras doce carreras de la categoría. El piloto de Williams, que sufre la peor derrota interna de toda la parrilla ante Alexander Albon, admitió que la experiencia no ha ido como esperaba hasta ahora, pero aseguró que el transcurso de la temporada le ayuda a elevar su nivel de pilotaje.

En las últimas competencias, el estadounidense mostró un progreso, especialmente tras su 13º puesto en el GP de Austria y el 11º en el GP de Gran Bretaña, su mejor resultado. Sin embargo, tras el despido de Nyck de Vries, Sargeant se ha convertido en el único piloto que ha disputado todas las carreras de la temporada y no ha puntuado.

«Mi temporada ha tenido altibajos, no estoy donde quería estar. Sin embargo, siento que en las últimas carreras he estado mucho más cerca [del ideal]. Últimamente he tenido una progresión realmente buena, y eso es lo más importante», manifestó el piloto del auto #2.

«Creo que todavía tengo que hacer algunas cosas bien a nivel colectivo, al igual que el equipo. Y en eso tenemos que centrarnos en la segunda parte de la temporada».

¡Conoce el canal de Grande Prêmio en Español en YouTube!
¡Sigue a Grande Prêmio en Español en Twitter y en Instagram!

Logan Sargeant consideró que tanto él como Williams tienen margen para mejorar. (Foto: Williams)

Sargeant tardó mucho tiempo en adaptarse al FW45, un auto que adolece de falta de carga aerodinámica -el suelo del monoplaza británico llegó a llamar la atención debido a su sencillez-. Esto, por supuesto, requirió cambios en el estilo de conducción del estadounidense.

«Son cosas muy, muy pequeñas [las que he tenido que cambiar], pero marcan una gran diferencia. Hubo momentos durante el año en los que frenaba demasiado tarde en las curvas y ralentizaba demasiado. He conseguido corregirlo. Algunas inestabilidades a la entrada de las curvas de alta velocidad, cosas así, hábitos de pilotaje que había que ajustar», subrayó.

Sargeant también recibió el apoyo público del jefe de Williams, James Vowles, que aún no estaba en el cargo cuando el estadounidense fue nombrado titular para 2023. Pese a ello, el piloto de 23 años admitió su frustración por no poder extraer el máximo rendimiento del monoplaza británico.

Logan Sargeant quedó detrás de Alex Albon en todas las clasificaciones de la F1 2023. (Foto: Williams)

«No diría que me puse una cantidad insana de presión», explicó. «Creo que el punto más complicado mentalmente fue la cantidad de cosas que había que hacer y la falta de tiempo para recuperarse. Mentalmente es agotador», confesó.

«Tengo grandes expectativas sobre mí mismo. Quiero pilotar bien, y me he sentido frustrado muchas veces este año cuando no he hecho lo que podía haber hecho. Y ése es el resumen: espero sacar el máximo partido», concluyó Sargeant.

La Fórmula 1 está de vacaciones y retornará entre el 25 y el 27 de agosto, cuando se dispute el GP de Países BajosGrande Prêmio en Español sigue EN VIVO Y EN TIEMPO REAL todas las actividades del campeonato.