Sargeant admite que le cuesta «utilizar toda la carga aerodinámica» de su F1: «Es difícil»

Logan Sargeant reconoció las dificultades que tuvo a principios de año, pero admitió que está mejorando en el manejo del comportamiento de un coche de Fórmula 1

Logan Sargeant ha tenido una temporada de debut difícil en la Fórmula 1, y estaría a cero en el Campeonato del Mundo de Pilotos si Lewis Hamilton y Charles Leclerc no hubieran sido descalificados en el Gran Premio de Estados Unidos. El piloto de Williams, sin embargo, reconoció que ha estado rindiendo por debajo de sus posibilidades y dijo que esto está relacionado con la falta de confianza con el equipo. Al fin y al cabo, todavía no sabe cómo utilizar toda la carga aerodinámica de un coche de F1.

Después de que Williams saliera en defensa de su piloto y dijera que el mal tiempo se debía a la falta de pruebas en la categoría, Sargeant habló un poco más sobre sus dificultades. Aunque cree que está más adaptado a este deporte, el estadounidense afirmó que le costó entender cómo utilizar toda la carga aerodinámica del FW45.

«Me costó aprovechar toda la carga aerodinámica del coche. Puede sorprender la cantidad de agarre que hay y es difícil acostumbrarse. Siento que estoy mucho más cerca de saber dónde está el límite en todo momento, lo cual es muy bueno», dijo Sargeant.

¡Conoce el canal de Grande Prêmio en Español en YouTube!
¡Sigue a Grande Prêmio en Español en Twitter y en Instagram!

Logan Sargeant sumó su único punto en la temporada, hasta el momento, en el GP de Estados Unidos (Foto: AFP)

«Sólo tienes que encontrar el límite entre agarre y carga aerodinámica. Creo que ha habido un pequeño cambio, ahora entro en una curva a alta velocidad y sé más o menos dónde está el límite», continuó el piloto de Williams.

Logan también señaló algunas diferencias en el funcionamiento de la Fórmula 1 con algunas de las categorías de base en las que ha competido.

«Pero creo que la parte más importante en la que hay que seguir trabajando son las pequeñas cosas que nunca harías en una categoría inferior. Utilizar más las herramientas y empezar antes el fin de semana en ese sentido, y entender cómo se pueden utilizar para ayudarte más. Hay tanto tiempo ahí que puede que ni te des cuenta. Pero estas pequeñas cosas marcan una gran diferencia en el calentamiento de los neumáticos, por ejemplo», concluyó.

El esperado regreso del Gran Premio de Las Vegas al calendario de la Fórmula 1 tendrá lugar el próximo fin de semana, del 17 al 19 de noviembre. Y GRANDE PRÊMIO lo seguirá todo.