Sargeant se ve «conduciendo mejor y más cerca del límite» con Williams

Logan Sargeant reconoció que la presencia de Alexander Albon le ha ayudado a desarrollarse en la Fórmula 1, por lo que los primeros puntos deberían llegar pronto

Logan Sargeant se ha hecho con el coche de Williams y por fin está adaptado al entorno de la Fórmula 1. Al menos eso es lo que dice el piloto estadounidense. Tras unas actuaciones más que convincentes en los GP de Austria y Gran Bretaña, donde estuvo a punto de puntuar, el piloto titular de la escudería británica se ve en alza y cree que está llevando el FW45 al límite.

El coche de Williams está mostrando signos de progresión después de que Alexander Albon puntuara en los GP de Canadá y Gran Bretaña. Sargeant, por su parte, sigue sin puntuar, pero estuvo cerca de cruzar la línea de meta en el top-10 en Austria, donde fue 13º, y Silverstone, donde terminó 11º, a sólo 4s de Carlos Sainz. Por todo ello, el piloto estadounidense se siente en su mejor momento desde que debutó en la categoría.

¡Conoce el canal de Grande Prêmio en Español en YouTube!
¡Sigue a Grande Prêmio en Español en Twitter y en Instagram!

Logan Sargeant quedó cerca de los puntos en el GP de Inglaterra (Foto: AFP)

«Han sido dos buenos fines de semana seguidos, tenemos que seguir así. Siento que estoy empezando a conducir mucho mejor y más cerca del límite, estoy entendiendo exactamente lo que necesita el coche. Todo está en su sitio. Si seguimos así, pronto estaremos en los puntos. Ese es nuestro objetivo. Estoy trabajando todo lo que puedo para el equipo, y ellos están haciendo lo mismo por mí», admitió Sargeant.

Logan también comentó cómo es compartir los garajes de Williams con Alexander Albon. El tailandés ha estado sobresaliente, encabezando constantemente la tabla de tiempos durante las sesiones de clasificación y carrera y sumando los 11 puntos del equipo en el Campeonato del Mundo de Constructores. El estadounidense, sin embargo, negó que exista ningún tipo de presión.

«Es fenomenal. Incluso cuando hago una buena vuelta, todavía tengo que mejorar unas décimas. A veces es difícil. Siento que si no te empujan fuera de tu zona de confort, nunca crecerás. Creo que él ha sido capaz de ayudarme con eso. Llegué este año y vi lo que se necesita. Me enseñó lo duro que tengo que trabajar para llegar a ese nivel», concluyó.

Tras diez pruebas completadas, Williams es séptimo en el Campeonato del Mundo de Constructores, con los mismos puntos que Haas. Por delante, en sexta posición, se encuentra Alpine, con 47 puntos.