Verstappen aspira a ayudar a jóvenes talentos de simuladores cuando se retire de la F1

Tricampeón de Fórmula 1 y aficionado a las competencias de simulador, Max Verstappen planifica un proyecto para apoyar las carreras de pilotos virtuales y que compitan en el mundo real.

Aunque todavía es joven y, en teoría, está lejos del retiro, Max Verstappen ha dicho en numerosas ocasiones que no tiene intención de tener una larga trayectoria en la Fórmula 1. Sin embargo, debido a su amor por las carreras, el tricampeón ha dicho que cuando deje la pista, tiene la intención de involucrarse en el automovilismo de alguna manera. Preferiblemente ayudando a formar a jóvenes talentos que compiten en el mundo virtual.

A sus 26 años y recién coronado tricampeón, Verstappen ya ha dado numerosos indicios de que no tiene intención de seguir en actividad muchos años más que lo que tiene por contrato con Red Bull, un vínculo que se extiende hasta 2028. Descontento con el rumbo de la categoría, que apunta a tener un nuevo auto en la temporada 2026, el neerlandés aspira a estar presente desde otro rol una vez que cuelgue el casco.

Aún en la cúspide de su carrera, Max Verstappen ya proyecta sus planes para después de su retiro de la Fórmula 1. (Foto: Red Bull Content Pool)

¡Conoce el canal de Grande Prêmio en Español en YouTube!
¡Sigue a Grande Prêmio en Español en Twitter y en Instagram!

«Tengo muchos planes relacionados con las carreras y con intentar ayudar a los jóvenes talentos. A estas alturas, todos nosotros, o probablemente la mayoría, hemos pasado por el karting, pero eso también es muy, muy caro hoy en día. Así que, como tengo mi propio equipo de simulación, creo que hay una posibilidad de volver a las carreras de simuladores. Veo mucho potencial en algunos de estos chicos. Creo que también pueden tener éxito en el mundo real», aseguró el tricampeón.

«Así que espero que dentro de unos años pueda encontrar la manera de que los pilotos de simulador se conviertan en pilotos de verdad. Eso no significa pasar a la F1, pero podría ser a un asiento de resistencia o algo así. Es algo que me apasiona y espero poder hacerlo realidad muy pronto», concluyó Verstappen.

La Fórmula 1 regresa entre el 20 y el 22 de octubre en Austin, con el Gran Premio de Estados Unidos. GRANDE PRÊMIO en Español cubrirá el fin de semana de manera completa.