Verstappen asume «día complicado» por nuevo asfalto de Qatar, pero celebra la pole

Max Verstappen reconoció que fue difícil llevar el auto en la resbaladiza pista de Lusail, más allá de que no le impidió capturar la pole position del GP de Qatar.

La décima pole de Max Verstappen en la F1 2023 llegó sin problemas. El bicampeón del mundo -que puede ganar la triple corona en la carrera sprint de este sábado- no necesitó mucho esfuerzo para marcar 1m23s778 para asegurarse la posición de honor en la grilla de largada del Gran Premio de Qatar.

«Fue un gran comienzo de fin de semana. La pista es bastante complicada con el nuevo asfalto. Todavía necesitas goma. Si exiges demasiado, la parte trasera pierde adherencia», manifestó el neerlandés.

Relacionadas

¡Conoce el canal de Grande Prêmio en Español en YouTube!
¡Sigue a Grande Prêmio en Español en Twitter y en Instagram!

Max Verstappen celebró la pole position en el GP de Qatar. (Foto: Red Bull Content Pool)

«Por supuesto que estoy muy contento de estar en la pole, ha sido un buen día para nosotros. Quiero ganar el domingo. Estamos adelante y naturalmente quieres ganar la carrera, pero asegurémonos de tener un buen día mañana. Creo que el coche es rápido», añadió.

Verstappen sólo necesita tres puntos para asegurarse el título mañana. Se mostró muy optimista con el RB19 al inicio del fin de semana, pero considera que la preparación de los neumáticos es crucial para lograr buenos resultados.

«Mañana será un poco más difícil configurar bien los neumáticos. Pero es un gran comienzo de fin de semana y el coche funciona bien. Eso es todo lo que puedo esperar», concluyó Verstappen.

La actividad continuará este sábado, con la clasificación shootout y la carrera sprint del GP de Qatar. Grande Prêmio en Español sigue EN VIVO Y EN TIEMPO REAL todas las actividades del Mundial de Fórmula 1.