Verstappen lamenta falta de grip, pero se ve «confiado» para una «larga carrera» en México

Max Verstappen acusó una falta de agarre y por eso largará desde la tercera posición en el GP de Ciudad de México, por detrás de la dupla de Ferrari.

Tricampeón de la Fórmula 1, Max Verstappen debió ceder este sábado frente a un sorprendente equipo Ferrari, que logró un 1-2 en la clasificación del Gran Premio de Ciudad de México con Charles Leclerc y Carlos Sainz respectivamente. El neerlandés ‘sólo’ fue tercero y se quejó del poco agarre del trazado Hermanos Rodríguez.

Verstappen marcó un tiempo de 1m17s263 y saltó a lo más alto de la tabla en su primer intento de vuelta rápida en la Q3, pero Leclerc y Sainz le bajaron una centésima y fracción. Así, el piloto de Red Bull cerró otro giro más, pero esta vez quedó a 0s097 de la punta.

Relacionadas

«El agarre aquí es muy bajo, cuando aprietas un poco más el ritmo, se te escapa, y eso pasó un poco durante la Q3», explicó Verstappen. «Simplemente no pudimos ser fuertes en el último sector. Tuvimos más problemas de los que me hubiera gustado», añadió.

¡Conoce el canal de Grande Prêmio en Español en YouTube!
¡Sigue a Grande Prêmio en Español en Twitter y en Instagram!

Max Verstappen largará tercero detrás de la dupla de Ferrari en el GP de Ciudad de México. (Foto: Getty Images / Red Bull Content Pool)

Si gana el domingo, Verstappen ampliará a 16 su récord de victorias en una sola temporada. Como el Gran Premio de México se disputará a 71 vueltas, el número 1 de Red Bull se mostró «confiado» en luchar por buenos puntos y advirtió por la oportunidad que brinda la larga recta del circuito hasta la primera curva.

«Es una carrera larga. Quedan muchas vueltas, y ahí es cuando se consiguen puntos. Tengo confianza para mañana. Por supuesto que me gustaría salir primero, pero tendremos un torbellino hasta la curva 1», concluyó Verstappen.

La actividad continuará este domingo, con la celebración del GP de Ciudad de MéxicoGrande Prêmio en Español sigue EN VIVO Y EN TIEMPO REAL todas las actividades del Mundial de Fórmula 1.