Verstappen refuerza intención de seguir en Red Bull: «Tenemos el auto más rápido»

A pesar de una merma en el rendimiento del RB20 en las últimas carreras, Max Verstappen manifestó que Red Bull sigue siendo el equipo más fuerte de la Fórmula 1 y reafirmó que por el momento no desea cambiar de escudería.

Con dos derrotas en las tres últimas carreras de la temporada 2024 de Fórmula 1, Red Bull está mostrando signos de que la fase históricamente dominante de 2023 -en la que ganó 21 de 22 carreras- está llegando a su fin. El equipo sigue liderando el campeonato y espera recuperar la buena forma en las dos próximas rondas, pero Max Verstappen ha empezado a lidiar con preguntas sobre la posibilidad de pilotar otro coche.

Tras las buenas actuaciones de McLaren en Miami –con victoria para Lando Norris-; Ímola -donde el británico se acercó peligrosamente a Verstappen al final-; y Mónaco -con podio para Oscar Piastri-, Max respondió si le gustaría pilotar en la escudería de Woking. Y en su respuesta, el neerlandés lo negó y aseguró que el monoplaza austríaco sigue siendo el mejor de la parrilla.

«No funciona así. Creo que todavía tenemos un coche muy, muy rápido. Si miras el promedio de la temporada, creo que tenemos el coche más rápido. Si no, no estaríamos liderando el campeonato. Pero estoy contento con dónde estoy ahora», manifestó Verstappen.

¡Todas las novedades te esperan en el canal de YouTube de Grande Prêmio en Español!

Max Verstappen consideró que el RB20 es el mejor auto de la Fórmula 1 actual. (Foto: Getty Images / Red Bull Content Pool)

¡Seguinos en redes por Twitter Instagram!
Además, tenemos nuestro canal de Whatsapp con toda la información al instante

Además, Max destacó que la inversión de Red Bull le satisface. Según el vigente campeón, lo importante es seguir trabajando en las evoluciones, y es natural que algunos coches se adapten mejor a unos circuitos que a otros. Para Verstappen, si un piloto quiere estar siempre en el mejor equipo, tendría que cambiar de escudería constantemente.

«También se ha invertido mucho en los motores, así que estoy contento. Sólo tenemos que seguir trabajando para intentar evolucionar nuestra puesta a punto. De momento, sólo pienso en eso», opinó el tricampeón del mundo.

«Si empiezas a pensar así, tendrías que cambiar [de equipo] prácticamente cada carrera. Pero no estoy pensando en eso», concluyó Verstappen.

La Fórmula 1 regresa del 7 al 9 de junio con el Gran Premio de Canadá, novena prueba de la temporada 2024.